Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

"Ser ciega es sólo un rasgo de mi personalidad, como ser artista"

ANGEL VARGAS

La violonchelista Mari Carmen Graue quedó ciega recientemente, situación que la confrontó con una certeza: "La luz es un privilegio; la oscuridad, un misterio".

 
Ericka, una de las orientadoras de la exposición, con su perra-guía Lindi

Diálogo en la oscuridad: el mundo sin luz por 60 minutos

Angel Vargas

Poco menos de 60 minutos en la penumbra absoluta. ¿Cómo conducirse en esa realidad tan ajena para quienes vivimos en esta era de la imagen, en que lo visual es incluso objeto de reverencia? Las reacciones son contrastantes: del terror al azoro, de la inseguridad a la algarabía, del chacoteo a la indiferencia, entre otras.

 

Estudia el INAH dar otros terrenos a los Barbachano a cambio de Chichén Itzá

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

Piste, Yuc., 15 de julio. El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos, aseguró que no existe "problema mayor" con la familia Barbachano, propietaria de 60 hectáreas de la zona arqueológica de Chichén Itzá, que mantiene un litigio con las autoridades federales y estatales por los derechos de cobro en esa parte del sitio prehispánico.

 

Niños de Edomex exponen su obra en museo de NY

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

La poesía no requiere de lógica: González Dueñas

ARTURO JIMENEZ

Un punto de partida con maestros como Walt Whitman y su canto al "cuerpo eléctrico", una inversión de la lógica de la vida cotidiana en busca de revelaciones o una apuesta por evidenciar el universo para abrirlo y mostrarlo y, de nueva cuenta y al mismo tiempo, volver a perpetuar su naturaleza eternamente enigmática, son algunas claves para adentrarse en el reciente poemario del escritor Daniel González Dueñas, La raíz eléctrica.

 

Opinión

Entrada al suelo
Hermann Bellinghausen