Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

La Corte de Argentina anula indulto de Menem a represor

STELLA CALLONI

Buenos Aires, 13 de julio. La Corte Suprema de Justicia argentina declaró hoy inconstitucional el indulto decretado en 1989 por el ex presidente Carlos Menem al ex comandante de Institutos Militares, general Santiago Riveros, con lo cual se abre la posibilidad de que sean anulados los recursos que protegen a los jerarcas de la pasada dictadura militar (1976-1983).

 
Este viernes el gobierno del presidente peruano, Alan García, reforzó la vigilancia en la capital del país, debido a que persisten las protestas de los profesores

Insuficientes, pruebas para extraditar a Alberto Fujimori, señala juez chileno

AFP, DPA, REUTERS

Santiago, 13 de julio. El juez chileno Orlando Alvarez, quien negó la extradición de Alberto Fujimori, reiteró que las pruebas aportadas por el Estado peruano fueron insuficientes, mientras en Lima crece la percepción de que el ex presidente no será juzgado y regresará a Japón, donde es candidato al Senado.

 

Vicepresidentes cubanos se reunieron con obispos de AL

GERARDO ARREOLA

 

Irán acepta inspecciones de Naciones Unidas

The Independent y Afp

 

Congreso boliviano designa a magistrados faltantes

Reuters

 

Abbas redita gobierno palestino de emergencia

Dpa

 

El Senado de EU duplica la recompensa por Bin Laden

Dpa

 
El avance de las tropas libanesas, lento porque los milicianos colocaron bombas en los caminos

Bombardea Líbano por segundo día consecutivo un campo de refugiados

REUTERS, AFP, DPA

Nahr al Bared, 13 de julio. El ejército libanés bombardeó hoy este campo de refugiados palestinos en su esfuerzo por obligar a rendirse a los militantes de la organización integrista islámica Fatah al Islam, quienes se atrincheraron en éste desde mediados de mayo pasado.

 
El presidente estadunidense, George W. Bush, el vicepresidente Dick Cheney y la secretaria de Estado Condoleezza Rice, ayer en el salón Roosevelt de la Casa Blanca, durante una videoconferencia con las más altas autoridades militares en Bagdad

Mata EU a 13 personas en ataque para detener a presunto terrorista en Irak

AFP, DPA, REUTERS

Bagdad, 13 de julio. Las fuerzas de Estados Unidos mataron a 13 personas hoy durante violentos enfrentamientos para capturar a un policía acusado de dirigir una célula terrorista apoyada por Irán en Bagdad, donde tres periodistas murieron en las últimas 24 horas.

 

Protestan miles en Pakistán por el asalto en la Mezquita Roja

DPA, AFP, THE INDEPENDENT