Usted está aquí: sábado 14 de julio de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Pide al Presidente que se dedique a su trabajo

Si el presidente Calderón quería ser jefe del Gobierno del Distrito Federal, para eso se hubiera postulado. Si no, que le deje esa tarea a Marcelo Ebrard, y que él se dedique a gobernar el país, que alguien tiene que hacerlo. ¿O no?

La saluda atentamente una ciudadana que ya se hartó de tanta tontería.

María Urquidi


Denuncian negligencia médica en el ISSSTE

Los que suscribimos esta carta, trabajadores y sindicalistas, denunciamos enérgicamente la negligencia médica de que ha sido objeto nuestra compañera Georgina Monroy Martínez en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE por el doctor Seir Alfonso Cortés Cárdenas, del departamento de oncología quirúrgica. Desde hace más de un año ella venía reportando insistentemente al médico que tenía dolores intensos en la columna, y éste, lejos de tomar las medidas pertinentes, le dio largas, tratándola en todo momento de manera prepotente e indiferente. Ahora, cuando después de mucho es descubierto un tumor en etapa avanzada, le dicen que "ya no hay nada que hacer, más que esperar la muerte con paliativos".

El Correo Ilustrado publicó el 9 de julio el caso de la señora Beatriz Cruz, afectada por un trato similar. Esto sólo es una pequeña muestra de la negligencia que sufrimos miles de derechohabientes, producto de la desarticulación que está sufriendo la seguridad social a manos del gobierno federal, mediante el recorte del presupuesto, el descuido de la infraestructura y el intento de arrebatarnos nuestras jubilaciones y pensiones, para que después de toda una vida de trabajo no tengamos derecho a un trato digno.

Estaremos al pendiente del desarrollo del tratamiento de nuestra compañera y de su derecho a decidir sobre su salud.

Coordinadora de Trabajadores en Defensa del ISSSTE. Alicia Zarate Juárez, José Cardoza, Juana Vázquez, Francisca Valencia Díaz, Abelardo Pérez, Angélica Cerón, Alondra Ramos, Raúl Jiménez, Andrea Morales


Precisiones de la ASF

En relación con la nota publicada el 13 de julio, acerca de algunas declaraciones relativas a que el auditor superior de la Federación "fungió de llave que permitió a los Bribiesca eludir juicio", nos permitimos hacer las siguientes aclaraciones:

Los servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación tienen como norma de actuación invariable el presentar los resultados de sus revisiones apoyados, no en dichos, sino en evidencias suficientes, competentes y relevantes, así como contrastando los hechos detectados con las normas jurídicas que los regulan. En el caso que nos ocupa, los auditores plasmaron los resultados de la revisión del proceso de enajenación de cartera del IPAB en el informe de auditoría correspondiente, que está en la página web de la ASF, para conocimiento público, desde abril de 2006.

Los resultados detectados en la auditoría practicada al proceso de enajenación de cartera litigiosa del IPAB fueron ratificados por los auditores ante el Ministerio Público, con lo que existe una congruencia entre el informe del resultado y la comparecencia ministerial. La Auditoría Superior de la Federación no tergiversa ni tuerce los resultados técnicos de su actuación para satisfacer intereses personales. El resultado de la auditoría fue ratificado íntegramente ante el Ministerio Público Federal.

La Auditoría Superior de la Federación continuará ejerciendo sus funciones, en este, como en todos los casos, mediante una labor fiscalizadora técnica, objetiva, rigurosa, institucional, apartidista y siempre apegada al marco jurídico que la rige. Su principal patrimonio es la neutralidad y no trabaja por consigna para afectar o favorecer intereses particulares o de grupo. La ASF no abandera ni filias ni fobias, que buscan obtener una rentabilidad política.

Atentamente.

Benjamín Fuentes Castro, coordinador de Relaciones Institucionales de la Auditoría Superior de la Federación


Respuesta del reportero

En relación con los comentarios del señor Fuentes, es preciso señalar que la duda sobre la neutralidad del auditor Arturo González de Aragón al revisar la compra de cartera del IPAB por parte de la empresa Construcciones Prácticas es precisamente lo que permitió a un grupo de diputados federales presentar una denuncia en contra del funcionario. La información publicada al respecto sólo hace referencia al contenido de la queja y a los comentarios expresados por Jesús González Schmal. No corresponde a este diario ni al titular de esa área definir si González de Aragón incurrió o no en irregularidades, sino a la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados, que tiene el expediente desde hace 10 meses.

Atentamente.

Enrique Méndez


Aclaración del IFAI

En relación con la nota publicada en la edición del primero de julio, respecto al recurso de revisión 2077/07, referente a la bitácora de las reuniones que ha sostenido en Los Pinos el Presidente de la República, me permito comunicarle que la votación sobre este proyecto fue pospuesta por el pleno del IFAI.

Jaime Alfredo Alcudia Goya, director general de Comunicación Social del IFAI


Contestación de la reportera

La información del recurso al que hace referencia el director general de Comunicación Social del IFAI, Jaime Alfredo Alcudia, fue difundida en el área a su cargo.

Atentamente.

Fabiola Martínez


Invitaciones

Asamblea dominical de Resistencia Creativa

A convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, les invitamos como ya es costumbre a que asistan a nuestra asamblea dominical, este domingo 15 de julio a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez. En esta ocasión contaremos con la presencia de la secretaria para el estado de bienestar del gobierno legítimo, Martha Elvia Pérez Bejarano. Además, festejaremos el año de vida de la Resistencia Creativa, que inició sus actividades de resistencia civil pacífica el 18 de julio de 2006. Lleva algún platillo o postre para compartir. No faltes.

Resistencia Creativa.

Procedimiento legal contra la Ley del ISSSTE

Iniciamos ya el procedimiento ciudadano nacional solicitando formalmente la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE, ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial federales, por lo que tenemos el honor de invitarlo a la 38 jornada informativa en la que se tratará este tema y las audiencias con las comisiones de la Cámara de Diputados, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Presidencia y el Senado de la República, así como amparos.

Este sábado 14 de julio a partir de las 12 horas en el auditorio del SITUAM, en calzada de Tlalpan 1036, a una cuadra del Metro Nativitas. Información a los teléfonos 5653-6416 o 5489-1275, celular (044-55) 3664-6131, e-mail [email protected], páginas www.pcmdeapimac.org y www.votoxvoto.org.mx; con Roman Díaz Vázquez, Javier Matus o Raquel García, del Movimiento y la Plataforma Constitucionalista Mexicana (PCM de APIMAC).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.