Usted está aquí: martes 10 de julio de 2007 Política

Política
Política

Ye Gon armó un imperio financiero en alianza con cárteles mexicanos

ALFREDO MENDEZ

Nuevas evidencias derivadas de indagatorias de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), en el caso del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, revelan que existen varios domicilios en el país que utilizaba el inculpado de manera frecuente, en los que pueden estar escondidas cantidades millonarias (dólares estadunidenses y pesos mexicanos), así como armas y compuestos químicos que se utilizan para la elaboración de metanfetaminas.

 

Se busca lavar los 205 millones de dólares

ISRAEL RODRIGUEZ, JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Inicia el IFE indagatoria del caso Ye Gon

ALONSO URRUTIA

El Instituto Federal Electoral (IFE) ha iniciado las investigaciones sobre la queja interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), relacionada con el presunto financiamiento ilícito que habría recibido la campaña presidencial panista por parte del ciudadano de origen chino, Zhenli Ye Gon, según dio a conocer el consejero electoral Arturo Sánchez.

 

Reprueba Vázquez Mota todo anclaje en el pasado

KARINA AVILES

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, afirmó que es necesario mirar al futuro y "superar las tentaciones de anclarse al pasado en cualquiera de sus expresiones", lo que significa "alejarnos de todo aquello que nos ata". Después, al preguntársele si la "presidencia vitalicia" de Elba Esther Gordillo obstaculiza un proyecto democrático, respondió: "En todo caso creo que son las voces de los maestros quienes se expresan o deberían expresarse en este sentido. Nosotros como autoridad educativa respetamos esa autonomía no sólo para éste, sino para todos los...

 

Ceder la enseñanza a una asesina, error calderonista: CNTE

KARINA AVILES

 

Para eternizarse en el SNTE, Gordillo mandó diseñar unos estatutos a modo

Para nombrarse "presidenta vitalicia" del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo ordenó la realización de unos estatutos que le permitieran "legalmente" adueñarse del sindicato más grande de América Latina, según se observa en los cambios sufridos en dichas normas internas.

 

Piden juicio político contra Abascal, Medina Mora y Tamez

Matilde Pérez U.

 

Avala el Episcopado la presentación de un paquete de reformas en materia religiosa

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) avaló la pretensión de la Arquidiócesis Primada de México, dirigida por el cardenal Norberto Rivera, de presentar en breve al Congreso de la Unión y a los partidos políticos ''un paquete de reformas'' a la Carta Magna en materia religiosa, toda vez que considera ''insuficientes'' las modificaciones que tuvieron lugar en 1992. Señaló que sumarán esta propuesta a la suya y que sólo buscarán reunirse con Felipe Calderón para tratar el tema ''hasta que se logre la plena libertad religiosa''.

 

Recuperar poder, objetivo de la Iglesia católica: Confraternice

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Absurda, la petición del clero, considera González Garza

MATILDE PEREZ U.

 

Irregularidades en la Femospp incluyeron mal manejo de recursos y bienes materiales

ELIZABETH VELASCO, GUSTAVO CASTILLO

Desde que la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) inició actividades en 2002, no sólo se registraron irregularidades en el ejercicio del presupuesto, sino también en la contratación, control y calificación del personal, así como en el manejo de recursos y bienes materiales, indican los resultados de la auditoría 19/04 practicada a esa institución por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

La SFP, obligada a denunciar a Carrillo Prieto, dicen penalistas

ALFREDO MENDEZ

 
Los gobernadores priístas en la reunión con el presidente Felipe Calderón, en Los Pinos

Gobernadores priístas piden a Calderón revisar su iniciativa de reforma fiscal

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Gobernadores del PRI pidieron ayer al presidente Felipe Calderón que se adicionen y revisen aspectos de la reforma fiscal, como la Contribución Empresarial a Tasa Unica (CEUT), para que no afecte la generación de empleos, y que se agilice la asignación de recursos a los estados para evitar subejercicios.

 

El PRD, dispuesto a discutir, pero primero la reforma del Estado

MATILDE PEREZ U.

 

Beneficia el IFE a partidos implicados en fraude de 2006: "gobierno legítimo"

ALONSO URRUTIA

Los criterios de la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) para sancionar anomalías en el financiamiento de las campañas políticas de 2006 tienen notorias diferencias, pues mientras la coalición Por el Bien de Todos fue multada con 22 millones de pesos por un conjunto de faltas "leves" que implican 180 millones de pesos, el PAN, por una irregularidad "grave especial" que involucró 405 millones, fue sancionado con sólo 29 mil pesos.

 

Anuncia Monreal que acatará fallo de su partido; "no militaré en otro"

ANGELICA ENCISO

 

En Zacatecas rechazan expulsión

Gerardo Flores

 

Kirchner hará visita oficial a México el 30 y el 31 de julio

 

Valida la Suprema Corte el "seguro solidario" previsto en la ley cañera

JESUS ARANDA

A pesar del voto mayoritario en contra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció ayer la validez del "seguro solidario" previsto en el artículo 87 de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, el cual prevé que, en casos fortuitos o de fuerza mayor en que queden "cañas contratadas y programadas sin industrializar de la zafra de que se trate", el ingenio y los abastecedores o agricultores que sí hayan entregado su producto absorberán 66 por ciento de las pérdidas, y el proveedor afectado el resto.

 

Demandan frenar los monopolios de las organizaciones campesinas

MATILDE PEREZ U.

 

Viudas exigen rescatar restos en Pasta de Conchos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 
Los indígenas bases de apoyo del EZLN construyeron un vivero para cultivar rosas cerca del área natural protegida de Huitepec * Moysés Zúñiga Santiago

Zapatistas protegen la reserva ecológica de Huitepec de la avalancha modernizadora

HERMANN BELLINGHAUSEN

Huitepec Ocotal, Chiapas, 9 de julio. La "reserva ecológica comunitaria zapatista", establecida en los bosques del cerro Huitepec el pasado 13 de marzo, es vigilada día y noche por "rondas" de campesinos, bases de apoyo del EZLN, para evitar que se dañe el área mejor conservada, con dos limpios manantiales y bosques espesos de verde donde curiosamente no hay pinos, que es lo que abunda acá por los Altos de Chiapas. Más bien crecen robles, coronados de orquídeas y otras bromelias.

 

Han muerto 210 connacionales al intentar cruzar a EU en 2007

ALONSO URRUTIA

 

Programa Amigo en el AICM

 

Denuncian entierro clandestino de tres personas en la antigua Vocacional 7

VICTOR BALLINAS

La arquitecta Rosa María Alvarado Martínez presentó ayer por la mañana en la Procuraduría General de la República una denuncia en la que sostiene que en junio de 1981, al ampliar el comedor del Hospital General de Zona número 27 del IMSS, se encontraron restos óseos de tres personas, y una bala.

 
Embajadas y consulados impulsarán negocios con una agenda clara y una estrategia definida, aseveró el presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional

Presentan ProMéxico, fideicomiso que "elevará 230% la inversión en 5 años"

MIRIAM POSADA, CLAUDIA HERRERA

Venció el plazo para el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Ayer perdió sus facultades para promocionar las exportaciones de productos mexicanos y la inversión extranjera en el país, al ser absorbidas por el nuevo fideicomiso ProMéxico.

 

Regresa a un juzgado federal el caso Prevoisin

ALFREDO MENDEZ

 

El decreto socava atribuciones del Poder Legislativo: trabajadores

Miriam Posada García

 
Gloria Rodríguez, esposa del empresario preso, rechazó que en México haya órdenes de aprehensión en su contra

Familiares de Succar Kuri anuncian que demandarán a Cacho Ribeiro

ALFREDO MENDEZ, CLAUDIA HERRERA

En la primera ocasión en que Gloria Pita Rodríguez, La Ochi, esposa del presunto pederasta Jean Succar Kuri, y sus cinco hijos aparecen públicamente después del escándalo desatado con la publicación en 2005 del libro Los demonios del edén, de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, los familiares del empresario estadunidense hicieron ayer una férrea defensa del acusado y anunciaron que demandarán a la comunicadora por haber incluido en su investigación una serie de fotografías de los vástagos de Succar, pues en la publicación se asegura que las imágenes son de...

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Opinión

Intereses, sólo intereses
José Blanco

Topes
René Drucker Colín

Elba forever
Luis Hernández Navarro

Congreso íntimo
Marco Rascón