Usted está aquí: viernes 29 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Documentan cómo una casona porfiriana devino hábitat de Frida

MONICA MATEOS-VEGA

La sobria casa porfiriana donde nació hace cien años Frida Kahlo poco tiene ya de aquel inmueble de paredes claras y conservadoras que en 1905 adquirió el fotógrafo Guillermo Kahlo para vivir con su familia.

 

“Negocio” superior a 1 mdd por Chichén Itzá

NOTIMEX

La promoción de Chichén Itzá para que sea considerada entre las nuevas siete maravillas del mundo, campaña comercial cuyo resultado se conocerá el 7 de julio, es “un negocio” que ha costado más de un millón de dólares y se espera que en cinco años duplique el número de turistas a la zona arqueológica, explicó Francisco López Mena.

 

Miguel Angel Alamilla monta su primera exposición individual de escultura

MERRY MACMASTERS

Pintor abstracto desde sus inicios, Miguel Angel Alamilla (DF, 1955) ahora monta su primera exposición individual de escultura en el contexto de la muestra tripartita, La línea y el punto.

 

Emplazan obra de Gilberto Aceves Navarro en la pared lateral del Museo Frida

MERRY MACMASTERS

 
Efigie de Lenin, líder de la Revolución socialista soviética de 1917 y la marca de la cadena estadunidense de comida rápida MacDonald's, en Moscú. Con la extinción de la URSS sobrevino la adopción de la economía neoliberal

Juego, sexo y dinero: titilan las señales del cambio social en las calles de Moscú

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Cuando se llega por primera vez a cualquier ciudad, todo es descubrimiento, inevitable asombro. No importa si antes se le ha visto en tarjetas postales o en guías turísticas, cuando se le tiene en directo ante los ojos, se le encuentra llena de embriagante novedad.

 

Columnas

Penultimatum