Usted está aquí: lunes 25 de junio de 2007 Economía

Economía
Economía

Complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la sonda de Campeche. Consta de una plataforma central de producción y cuatro flotantes. La obra fue construida por la empresa Swecomex, propiedad de Carlos Slim

Insiste Pemex en invitar al capital extranjero para explorar el Golfo

ISRAEL RODRIGUEZ

Pemex Exploración y Producción (PEP), el organismo subsidiario más importante de la petrolera mexicana, insiste en la propuesta de incorporar a compañías extranjeras para realizar estas tareas en yacimientos de aguas territoriales colindantes con Estados Unidos, principalemente en el Golfo de México, zona en la que, se infiere, existe una gran reserva de crudo.

 

La CETU beneficiaría a Telmex y América Móvil

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La propuesta del nuevo impuesto denominado Contribución Empresarial a Tasa Unica (CETU), con una aplicación inicial de 16 por ciento a partir de 2008, no afectará a América Móvil (la empresa más importante de la Bolsa Mexicana de Valores) ni a Teléfonos de México, porque la carga fiscal de ambas compañías actualmente excede la tasa de aplicación de ese gravamen, refiere un análisis del área de Inversiones para América Latina del banco español Santander.

 

Recaudar más no es el propósito: SHCP

Antonio Castellanos

 
Franquicia de hamburguesas en la calle de Madero, en el Centro Histórico de la ciudad de México

La Asociación Mexicana de Franquicias se pronuncia contra la reforma fiscal

Miriam Posada García

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) se pronunció contra la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo federal, por considerar que otra vez hará cumplir sólo a unos cuantos, desincentivará la inversión y en nada ayuda a combatir la pobreza.

 

Exigen modificar decreto sobre impuesto a vehículos importados

NOTIMEX

 

Colef: urgen nuevas estrategias para una política industrial

SUSANA GONZALEZ

 

Sólo 20% de la IED que llega al país se reinvierte

SUSANA GONZALEZ G.

Menos de 20 por ciento de cada dólar que recibe México por concepto de inversión extranjera directa (IED) se reinvierte en el país, pero no son capitales que se destinen al sector industrial y beneficien al desarrollo productivo y económico del país.

 

Microempresas proveerán al gobierno federal

Antonio Castellanos

 

Apoyará el BID zonas turísticas con problemas

MIRIAM POSADA GARCIA

La Secretaría de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y autoridades municipales de los siete destinos turísticos mexicanos con más problemas de desorden urbano y carencia de infraestructura iniciaron el análisis de estrategia para resolver esos conflictos y dar mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

 

Bajará este año la construcción de vivienda

SUSANA GONZALEZ G.

 

Bolivia llama a petroleras a invertir más en desarrollo

Afp

La Paz, 24 de junio. El gobierno boliviano llamó este domingo a las petroleras extranjeras que operan en el país a invertir en el desarrollo del sector o "rescindirá sus contratos de manera inmediata (...) En la medida en que no cumplan con los planes de desarrollo y no haya inversiones se rescindirán inmediatamente los contratos, de tal manera que YPFB (la estatal boliviana) asumirá esos campos, esos contratos o, en su defecto, se conversará con otras empresas", dijo el ministro de Hidrocarburos, Carlos Vilegas, en una entrevista con la red Patria Nueva. El ministro...

 

Empresas de capitales chinos podrían emigrar a Costa Rica

Afp

 

Analiza Nicaragua "recuperar" plantas de energía eléctrica

Notimex

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Impuestos: ¿lo necesario o lo posible?
León Bendesky