Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Guillermo Maher, Reggie Cervantes y John Graham, quienes enfermaron trabajando después del 11 de septiembre de 2001 en las ruinas de las destruidas Torres Gemelas del World Trade Center, hablan con los reporteros en Nueva York sobre el viaje que hicieron a Cuba, acompañados por Michael Moore, en busca del tratamiento médico negado en Estados Unidos, situación que será destacada en la película Sicko del cineasta estadunidense

Condiciona Cuba la reanudación del diálogo con la Unión Europea

GERARDO ARREOLA

La Habana, 22 de junio. Cuba abrió una puerta para reanudar el diálogo con la Unión Europea (UE) si cesan las sanciones diplomáticas contra la isla, pero al mismo tiempo rechazó discutir su situación interna y en particular la "ilusión" de que han surgido discrepancias en el gobierno, tras la enfermedad del presidente Fidel Castro.

 

Autorizan legisladores de Estados Unidos continuar el Plan Colombia

AFP, DPA

Washington, 22 de junio. La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio su visto bueno a la prolongación del Plan Colombia, aunque con un enfoque más social que militar y dotado sólo de 530 millones de dólares, cerca de 60 millones menos a lo solicitado por el gobierno del presidente George W. Bush.

 

El presidente de Bolivia critica llamados a golpe de Estado

ROSA ROJAS

 

Depositan en Cuba cenizas de Vilma Espín

GERARDO ARREOLA

 

Acepta Polonia la propuesta alemana para mantener su poder en instituciones de la UE

DPA, AFP

Bruselas, 22 de junio. Polonia aceptó la propuesta de compromiso alemana para que mantenga su actual poder de decisión en las instituciones de la Unión Europea (UE) hasta 2017, indicaron esta noche fuentes diplomáticas de la cumbre que tiene lugar aquí.

 

Bush, a punto de rebasar a Nixon como el presidente más odiado

DAVID BROOKS

 

ETA estaría montando una base en el sur de Portugal

Dpa

 

Sarkozy rechaza en Bruselas inclusión del libre mercado

The Independent

 

Rusia, por un acuerdo sobre el escudo antimisiles de EU

Afp

 

Libia: los búlgaros presos podrían evitar pena de muerte

Afp

 

Tony Blair se hará católico

The Independent

 

Ataque aéreo de la OTAN en Afganistán provoca la muerte de 25 civiles y 20 talibanes

REUTERS, AFP, DPA

Kandahar, 22 de junio. Un ataque aéreo llevado a cabo por la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional (ISAF), a cargo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dejó 25 civiles muertos, entre ellos 12 integrantes de una familia, y 20 talibanes en el sur de Afganistán, hecho que será investigado, informó el secretario general de la alianza, Jaap de Hoop Scheffer.

 

Atentado suicida en Al Anbar mata a por lo menos 20 policías iraquíes

DPA, AFP

 

Irán, dispuesto a ceder en cuestiones nucleares ante AIEA

REUTERS, DPA, AFP

 

Las atrocidades de la CIA, al descubierto

DAVID BROOKS

Nueva York, 22 de junio. La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) violó su propias reglas durante 25 años al realizar secuestros, complots de asesinato, intervenciones telefónicas, vigilancia doméstica, cateos no autorizados y "experimentación humana", según información contenida en un archivo de 693 páginas que será hecho público por primera vez.