Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Vista del mural de la Biblioteca Central de la UNAM, en Ciudad Universitaria

Se perfila CU para ser inscrita como Patrimonio Mundial

MONICA MATEOS-VEGA

Sin la euforia mediática y comercial que la campaña privada Siete Nuevas Maravillas del Mundo despertó a escala internacional, este sábado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) comenzará a debatir sobre los nuevos lugares que inscribirá en su lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

''De Andrés Henestrosa lo que más admiro son su tenacidad y tolerancia''

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El centenario escritor Andrés Henestrosa sólo tuvo una hija, Cibeles, a la que ha querido como ''la niña de sus ojos". Desde que él enviudó, en 1995, ella lo cuida y acompaña dondequiera que va. Desde siempre han tenido una relación muy estrecha. Hace algunos años Cibeles empezó a anotar recuerdos de dicha convivencia. Las notas se han convertido en un libro, Andrés Henestrosa en la niña de sus ojos, publicado por el editor Miguel Angel Porrúa.

 

Homenaje al escritor oaxaqueño en Ciudad Nezahualcóyotl

Arturo García Hernández

 

Retiran de exposición cobijas de ejecutados por el narco

JAVIER VALDEZ CARDENAS

 
En México está prohibida la eutanasia activa, pero en los hospitales sí se practica la pasiva, en forma soterrada o no, pero siempre con el consenso de los enfermos, los médicos y todo lo que engloba el enfermo terminal, dice Arnoldo Kraus a La Jornada

La eutanasia, acto complejo que precisa de una gran responsabilidad: Kraus

ARTURO JIMENEZ

Pese a ser un reconocido promotor de la bioética, en especial de la ética médica, y de la discusión y legalización de la eutanasia -provocar la muerte sin dolor a un enfermo incurable para evitarle mayores sufrimientos-, el doctor Arnoldo Kraus, colaborador de La Jornada, confiesa:

 

Diccionario ''básico e incompleto''

Arturo Jiménez

 
El director de orquesta Enrique Barrios, con la pianista Eva Zuk, durante un ensayo de la Filarmónica de la Ciudad de México

Enrique Barrios condiciona su permanencia al frente de la OFCM

ANGEL VARGAS

El director Enrique Barrios tronó ayer contra la secretaria de Cultura del DF, Elena Cepeda, y condicionó su permanencia en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) a un ''cambio drástico en la manera de proceder" de la funcionaria.

 

Continúa entrampado el conflicto entre el centro cultural y el instituto Helénico

CARLOS PAUL

 

Sinfonía trágica en la Sala Silvestre Revueltas

Pablo Espinosa

 

Disquero

Una cátedra con Cheli

Pablo Espinosa

Experiencia trascendental

Tocar la magia

Alcanzar lo sublime