Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Política

Política
Política

Combatir privilegios, eje de la reforma: Carstens

ANTONIO CASTELLANOS, ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La propuesta de reforma fiscal presentada este miércoles por el Ejecutivo federal al Congreso ''busca combatir privilegios'' y que ''las empresas que no contribuyen lo hagan'', declaró Agustín Carstens, secretario de Hacienda. Enfatizó que ninguna de las medidas planteadas afecta a los asalariados.

 

Desairan priístas y perredistas al titular de SHCP

ANDREA BECERRIL, VICTOR BALLINAS

 

La tasa única empresarial abatiría evasión del ISR

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, ANTONIO CASTELLANOS

La propuesta sustancial para incrementar los ingresos fiscales del gobierno federal, según el paquete de iniciativas de reforma legal presentado este miércoles por el Ejecutivo, es la creación de una contribución empresarial de tasa única (CETU), gravamen que pretende contener la evasión y elusión en el pago del impuesto sobre la renta (ISR) empresarial.

 

Impuesto de 2% a depósitos mayores a los 20 mil pesos

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, ANTONIO CASTELLANOS

El gobierno federal pidió al Congreso aprobar reformas legales para combatir la economía informal a partir del cobro de un impuesto de 2 por ciento a los depósitos bancarios mayores a 20 mil pesos al mes, realizados en efectivo a cuentas de personas que no estén inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes.

 

Buscan privilegiar a potentados: López Obrador

 

Ventas masivas en la BMV al conocerse iniciativa de reforma

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Apenas una hora después de que fueran presentadas a la Comisión Permanente del Congreso las siete iniciativas de reforma fiscal, inversionistas de ocho de las empresas más influyentes del mercado bursátil realizaron ventas masivas de sus títulos.

 

Insatisfacción en el CCE

Eduardo Martínez Cantero

 
El presidente Felipe Calderón, durante la entrega de apoyos a adultos mayores en el municipio Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tlaxcala

Ultima oportunidad en la lucha contra la pobreza

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tlax., 20 de junio. Con la advertencia de que México tiene la "última oportunidad de hacer cambios" en la lucha contra la pobreza, el presidente Felipe Calderón promovió su iniciativa de reforma fiscal como una apuesta para combatir privilegios y la evasión fiscal.

 

La iniciativa del Ejecutivo, simple miscelánea, dice el PRD

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑIO, ALMA E. MUÑOZ

 

La propuesta del Ejecutivo divide a los diputados

Enrique Méndez, Roberto Garduño, Georgina Saldierna, Patricia Muñoz y Carolina Gómez

 

En materia electoral, no sabemos contar: Ojesto

ALONSO URRUTIA

Al referirse al proceso electoral de 2006, el ex presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Fernando Ojesto Martínez Porcayo sostuvo que "abrimos los paquetes, los contamos, vimos las actas, vimos los informes; la verdad, la organización electoral está fuera de sospecha. Si alguien está bajo sospecha es la calidad cultural del pueblo de México, con lo doloroso que es esto. No sabe leer, no sabe escribir y menos sumar".

 

Los magistrados ordenan al IFE investigar a fondo queja de PRD

ALONSO URRUTIA

 

Busca Honestidad Valiente abrir otra cuenta bancaria

A. E. MUÑOZ, A. BECERRIL, V. BALLINAS

 

Obtiene la libertad Mario Villanueva Madrid; lo exoneran de varios cargos

ALFREDO MENDEZ E ISRAEL DAVILA

Almoloya de Juárez, Mex., 20 de junio. Después de permanecer más de seis años en el penal de máxima seguridad del Altiplano, el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid -acusado de tener vínculos con el cártel de Juárez durante la época de Amado Carrillo Fuentes, el señor de los cielos- obtuvo su boleta de libertad la mañana de ayer, después de que el juez federal Octavio Bolaños Valadez lo exoneró de la mayoría de los cargos que enfrentaba y lo condenó a seis años de prisión por el delito de lavado de dinero, pena que cumplió el...

 

Las ligas con el narco

Alfredo Méndez

 

Condenan a Ramón Alcides Magaña a 47 años de cárcel

ALFREDO MENDEZ

Una juez federal de la ciudad de México sentenció a 47 años de prisión a Ramón Alcides Magaña, El Metro, uno de los principales operadores del extinto Amado Carrillo Fuentes, fundador del cártel de Juárez -quien en su momento contactó al ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid-, por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar el tráfico e introducción de narcóticos al país.

 

Riña en penal de Juárez deja un interno muerto y 23 heridos

RUBEN VILLALPANDO

 

Ejecutan a cinco personas en cuatro entidades

 

Bajo fuerte resguardo empieza hoy reunión de procuradores

Gustavo Castillo

 

Crean fondo en Sinaloa para sobrevivientes de agresión

Javier Valdez Cárdenas

 

Llaman expertos a superar estratagemas dilatorias y legislar ya sobre radio y tv

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Con un llamado a los legisladores para que agilicen la discusión sobre una nueva ley de radio y televisión, investigadores y especialistas en comunicación advirtieron que el presidente Felipe Calderón está "ante su Atenco", por la decisión que deberá tomar sobre la permanencia o destitución de los miembros de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) e impulsar una nueva iniciativa legal.

 

Contribuye el IFAI a formar masa crítica de ciudadanos: Lujambio

VICTOR BALLINAS, ANDREA BECERRIL

 

Contradicciones de la Sedena en el caso de Ascensión

ELIZABETH VELASCO C.

 

Muy remota la posibilidad de reforma migratoria, reconoce Florencio Salazar

FABIOLA MARTINEZ

El gobierno mexicano e investigadores estadunidenses se muestran poco optimistas respecto a la aprobación de la reforma migratoria en Estados Unidos.

 

Confirman desaparición de dos personas en la Huasteca

HERMANN BELLINGHAUSEN

 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon ayer las entradas a la Secretaría de Hacienda, para expresar su rechazo a la Ley del ISSSTE y a la iniciativa de reforma fiscal del presidente Felipe Calderón

Infructuoso esfuerzo de maestros por encontrar un interlocutor en Bucareli

FABIOLA MARTINEZ

Una comisión de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudió a la Secretaría de Gobernación (SG) a tratar de continuar con la negociación de asuntos políticos pendientes, pero ningún funcionario de la dependencia recibió a los profesores oaxaqueños.

 

Rechaza la APPO cualquier acercamiento con Ulises Ruiz

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO (<em> CORRESPONSAL</em>)

 

Bloquea la CNTE accesos a Hacienda

LAURA POY SOLANO

 

Maestros inconformes con la Ley del ISSSTE instalan hoteles en vía pública

LAURA POY SOLANO

En el fraccionamiento Lomas del ISSSTE la vida cotidiana sigue su curso. Bajo lonas de colores, que hoy están semivacías, aún dormitan decenas de maestros de distintas regiones. Recostados en pedazos de cartón aguantan a la sombra un sol que cae a plomo y que bajo sus techos de plástico parece aún más intenso.

 
Burócratas en lucha contra la Ley del ISSSTE, en el plantón instalado para ese fin

La UNT no romperá el diálogo, pese a las descalificaciones de la STPS

CAROLINA GOMEZ MENA

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) no abandonará la mesa de negociación que estableció con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pese al rotundo no dado por el titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, a la demanda de abrogar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

El Consejo de la Judicatura del DF sólo pide informe por escrito al juez Rubalcava

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Por mayoría de votos, el pleno del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, órgano de control y vigilancia del Poder Judicial, se limitó ayer a pedir un informe por escrito al juez 12 de lo penal, Alberto Rubalcava, para que explique si tuvo alguna relación con el empresario Carlos Ahumada Kurtz, o bien si recibió de él alguna cantidad de dinero cuando fungía como titular del juzgado 66 de lo penal en el Reclusorio Sur, informó Jaime Cárdenas Gracia, integrante de esa instancia de fiscalización.

 

Analizará el Congreso 12 propuestas de diplomáticos

 

Aclarar aportaciones a organismos internacionales, exige la Permanente

ANDREA BECERRIL, VICTOR BALLINAS

 
Cuba recibió como una señal positiva para reiniciar relaciones con México la postura del país en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La imagen, en La Habana

Con su apoyo en la ONU, México quitó obstáculos para reiniciar vínculos: Cuba

GERARDO ARREOLA

La Habana, 20 de junio. La posición de México en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, en favor de suprimir la observación especial sobre Cuba en esa materia, es "un hecho positivo del nuevo gobierno", con el cual se removió "un importante obstáculo" para normalizar las relaciones bilaterales, dijo hoy el canciller cubano Felipe Pérez Roque.

 

Las críticas de Aznar son por su "ignorancia", responde Irán

JOSE ANTONIO ROMAN

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Opinión

No me defiendas...
Miguel Marín Bosch

¿Y la política?
Adolfo Sánchez Rebolledo

¿Prohibir es mejor que legalizar?
Octavio Rodríguez Araujo

Intereses económicos vs. la reforma migratoria
Ana María Aragonés