Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Aspecto del funeral del cantante zacatecano en la Basílica

Lluvia de aplausos en la última función de Antonio Aguilar

ARTURO CRUZ BARCENAS

Al filo de la medianoche del pasado lunes, a los 88 años de edad, falleció Antonio Aguilar, el último charro del cine mexicano.

 
La artista, en acción

The Penacho Code, espectáculo plástico-financiero, hoy en El Vicio

TANIA MOLINA RAMIREZ

Esta noche, el Teatro Bar El Vicio se transformará en el salón de un gameshow televisivo, en el que el público y un comité evaluador descubrirán cómo se construye el valor del arte. Se trata del espectáculo The Penacho Code, presentado por la performancera austriaca Doris Steinbichler, quien fungirá de árbitra, el economista Ian Grigg (Australia/Austria) y la artista plástica Asia Sumyk (Polonia/Austria), quienes integrarán el comité de especialistas. El público se agrupará en equipos que compiten entre sí, integrados por un artista, un crítico, un...

 

Memo Salmanca: La música mexicana pierde su identidad

ARTURO CRUZ BARCENAS

Memo Salamanca (Tlacotalpan, 1924), a propósito del dvd y cd Grandes de Tlacotalpan, entre décimas y sones, expresó en entrevista: "Este puede ser un disco de colección, tanto para estudiantes, como para melómanos. Viví en el Distrito Federal de 1935 a 1955; tocaba el piano. Vine por esas cosas que le entran a uno de artista y loco. Me llamó la atención el son jarocho; me dije yo soy de la cuenca. Me acerqué con una orquesta y toqué el piano, que chocaba con el sonido del arpa.