Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Estados

Estados
Estados

El aspirante de la Alianza para que Vivas Mejor a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, confió en que, con el apoyo de su equipo de abogados y de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, logrará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revierta el fallo de las autoridades locales, que declararon improcedente su candidatura

Declaran improcedente la candidatura de Hank

ANTONIO HERAS, CIRO PEREZ SILVA

Mexicali, BC, 20 de junio. El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California (TEPJEBC) resolvió que la candidatura de Jorge Hank Rhon a la gubernatura de esta entidad es improcedente debido a que aún ocupa el cargo de presidente municipal de Tijuana, lo que viola el artículo 42 de la Ley de Instituciones y Procesos Electorales del Estado.

 
Silvano Aureoles, uno de los seis aspirantes perredistas a la gubernatura de Michoacán, durante su cierre de precampaña, ayer

Cierra el PRD precampañas en Michoacán

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Morelia, Mich., 20 de junio. Entre ataques, visitas de políticos procedentes del centro del país, conferencias de prensa, reuniones de trabajo y mítines pequeños y grandes, este miércoles concluyeron las campañas internas del Partido de la Revolución Democrática. Fueron cuatro semanas de proselitismo, con tintes de guerra sucia y descalificaciones entre aspirantes a la candidatura a gobernador, aunque finalmente casi todos dijeron confiar en que el sol azteca saldrá unido y fortalecido el domingo, día de los comicios internos, abiertos a los ciudadanos en general.

 

Deudas y despidos en al menos 20 ayuntamientos de Yucatán

LUIS A. BOFFIL GOMEZ, ALONSO URRUTIA

 

Instalarán ''observatorio ciudadano''

Alma E. Muñoz

 
Internas de Villa de las Niñas, en Chalco, estado de México. Según ex alumnas, las administradoras de la institución hacen trabajar a las menores sin pagarles

Ex alumnas de Villa de las Niñas denuncian explotación

MARIO ANTONIO NUÑEZ LOPEZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

Chalco, Mex., 20 de junio. Rafaela Alejandro, de 17 años, y Agustina Solís, de 18, son dos jóvenes que pasaron varios años en Villa de las Niñas, internado que abandonaron en marzo afectadas por diversos malestares, entre ellos imposibilidad de caminar.

 

Bours pretende endeudar a Sonora por más de 30 años

ULISES GUTIERREZ R.

Hermosillo, Son., 17 de junio. La clase política sonorense está inmersa en una polémica desde hace tres semanas, cuando el gobernador Eduardo Bours Castelo envió al Congreso local una propuesta de ley para bursatilizar la deuda pública del estado a fin de obtener 10 mil 200 millones de pesos, de los cuales la mitad se utilizaría para amortizar el débito principal y el resto para efectuar 145 obras de infraestructura municipal.

 

Coahuila, quinto lugar nacional en competitividad

DAVID CARRIZALES

 
Aspecto de los efectos de las lluvias que han azotado partes de Veracruz

Altas temperaturas y lluvias dejan tres muertos

SAUL MALDONADO, ULISES GUTIERREZ, ANDRES T. MORALES

Este miércoles ocurrieron tres muertes relacionadas con el clima en San Luis Potosí, Durango y Sonora; los decesos en las primeras dos entidades se debieron a lluvias, mientras que el finado en territorio sonorense fue resultado de altas temperaturas. Además, hubo inundaciones en Veracruz, Michoacán y Guerrero.

 

Más de dos mil adherentes a la otra campaña denuncian represión de la CFE

ELIO HENRIQUEZ

San Cristóbal de las Casas, Chis., 20 de junio. Más de dos mil indígenas y campesinos de municipios de la frontera, la selva y los Altos de Chiapas, adheridos a la otra campaña, marcharon este miércoles por la ciudad de Comitán para protestar por la "represión" que ejerce la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de quienes se hallan en resistencia de pago por el servicio de energía eléctrica.

 

Amenaza agente de la AFI a corresponsal de La Jornada