Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Enrique González Ruiz, Carlos Montemayor, Juan Carlos Ruiz y Angel Guerra, al término del foro Negocio ecocida: la trasnacional Minera San Xavier, organizado por La Jornada y Casa Lamm

Confabuladas, secretarías toleran ecocidio de Minera San Xavier

ANGELICA ENCISO L.

El escritor Carlos Montemayor fue directo: el valle de San Luis Potosí y sus habitantes están en peligro, porque hay una nueva forma de crimen organizado en que participan la empresa Minera San Xavier y las secretarías de Medio Ambiente, de la Defensa Nacional y de Economía, así como el gobierno del estado.

 

Semarnat: todo el peso de la ley a los talamontes

ANGELICA ENCISO L.

 

Acusan al INEGI de discriminar a quienes no profesan la religión católica

JESUS NARVAEZ ROBLES

Tepic, Nay., 19 de junio. Daniel Núñez Avalos, ministro de la Iglesia La Luz del Mundo, denunció que dependencias como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y documentos legales como el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) discriminan a quienes profesan religiones distintas a la católica.

 

El Ajusco, la segunda zona más afectada por la tala: Greenpeace

 

El gobierno promueve la impunidad en el caso Pasta de Conchos: viudas

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Viudas de los mineros de Pasta de Conchos lamentaron ayer la dolosa "impunidad" con la que se conduce Industrial Minera México, empresa a la cual el actual gobierno no ha sancionado por el accidente que le costó la vida a 65 mineros, se le ha permitido parar unilateralmente los trabajos de rescate de los cuerpos, ha despedido trabajadores y está por cerrar la mina, sólo espera un "dictamen" oficial que especifique que no hay condiciones para mantenerla abierta.

 

Niegan libertad a mensajero de Napoleón Gómez Urrutia

Con información de Alfredo Méndez y Agustín Salgado

 

Entra en su fase final el proceso electoral de los electricistas

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Demandan al Ejército deudos de asesinados en Sinaloa

JAVIER VALDEZ CARDENAS

Culiacán, Sin., 19 de junio. Familiares de las cinco personas, entre ellas tres menores, que murieron en un ataque a balazos perpetrado por un grupo de militares en la comunidad Los Alamillos, municipio de Sinaloa, el 31 de mayo pasado, presentaron ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal contra el Ejército Mexicano por el delito de homicidio.

 

En Tabasco, tiroteo entre policías y maleantes

DE LOS CORRESPONSALES