Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Economía

Economía
Economía

Cepal: afectan a Pemex exceso de altos mandos y reacción retardada

VICTOR CARDOSO

Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene entre sus principales problemas "estructuras sobredimensionadas, excesivos niveles jerárquicos, dilución de responsabilidades, ausencia de criterios de evaluación del desempeño, administración poco innovadora, reducida alineación entre objetivos y desempeño, reacción retardada, elevada tolerancia al fracaso, e irrelevancia estratégica y administrativa del consejo de administración".

 

Plantean pago de su deuda con reservas

ANDREA BECERRIL

 

Aprueba el Senado de EU plan contra la OPEP por "manipular precios"

REUTERS

Washington, 19 de junio. El Senado de Estados Unidos aprobó el martes un plan que permitiría al gobierno federal demandar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por manipulación de precios del crudo, pero la Casa Blanca ha amenazado con vetar la medida y opositores advirtieron que el grupo petrolero podría tomar represalias interrumpiendo los suministros.

 

Piden al gobierno ruso bloquear proyecto para vender gas a China

REUTERS

 

Estima Cemex caída de 6% en sus utilidades operativas

Juan Antonio Zúñiga

 

Amplía Mexicana de Aviación acuerdo con Avianca

 

Llega a 85% el rendimiento anual de las acciones que cotizan en la BMV

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Aun con el bajo ritmo de la actividad económica del país, el valor de las 104 empresas que participan con sus acciones en el mercado bursátil local se ha elevado en más de 822 mil millones de pesos en el curso de este año, hasta ascender a 4.6 billones pesos, una cantidad que representa más de 50 por ciento del producto interno bruto (PIB), indican informes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Se genera riqueza pero la gente gana menos: OCDE

AFP, REUTERS

 

Inseguridad en México eleva costos de importaciones

Antonio Castellanos

 

YouTube regionaliza idioma de sus sitios en Internet

Reuters

 

Código malicioso roba constraseñas de la red

Notimex

 

Industria del envase perdió 900 mdd por piratería en 2006

Notimex

 

Resguardará México riqueza cultural y natural

Miriam Posada García

México refrendó su compromiso de proteger los sitios Patrimonio de la Humanidad que hay en su territorio, a través de la Alianza para el Patrimonio Mundial que promueve la Fundación de Naciones Unidas. Asimismo, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, se reunió con el presidente de la National Geographic Society, John Fajey, para establecer convenios de promoción de destinos mexicanos en las publicaciones del organismo. Durante una gira de trabajo por Estados Unidos, Elizondo Torres firmó por segunda ocasión la carta de intención con la que México se compromete de 2007 a 2012...

 

Postergarán integración del Banco del Sur

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega