Usted está aquí: miércoles 20 de junio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Aspecto de la mezquita chiíta atacada ayer por un suicida que impactó un camión bomba en el templo, ubicado en una céntrica zona de Bagdad

Ataque suicida contra una mezquita en Bagdad; al menos 78 muertos

REUTERS, AFP, DPA

Bagdad, 19 de junio. Un atacante suicida dio muerte este martes a 78 personas e hirió a más de dos centenares al impactar un camión bomba en una mezquita chiíta en Bagdad, horas después que 10 mil soldados de Estados Unidos iniciaron una ofensiva contra supuestos militantes de Al Qaeda al norte de la capital, en la que murieron 22 presuntos combatientes.

 

En 2006, casi 10 millones de refugiados

Dpa y Afp

 

Rumsfeld sabía de los abusos en Abu Ghraib meses antes de estallar el escándalo

DAVID BROOKS

Nueva York, 19 de junio. Esta semana estalló otro escándalo más en Washington sobre quién sabía qué y cuándo sobre uno de los episodios más atroces de la invasión estadunidense de Irak: el caso de la tortura de los presos de Abu Ghraib.

 

Han muerto al menos 230 civiles en Afganistán este año: ONG

AFP, DPA

 

Recuperan en Colombia los restos de más de 700 víctimas de paramilitares

AFP, DPA

Santafé de Bogotá, 19 de junio. Los restos de 760 víctimas de los paramilitares de extrema derecha han sido recuperados por la Fiscalía colombiana en fosas comunes localizadas en diversas partes del país, pero existe información sobre otros 4 mil cuerpos, informó hoy un vocero del organismo.

 

La franja de Gaza, en poder de Hamas, vive crisis humanitaria: PMA

AFP, REUTERS, DPA

 

Personalidades de izquierda en el gobierno de Sarkozy

Afp

 

Histórica victoria, salir de la "lista negra" del CDH: Cuba

De la ía

 

Preocupa a Morales llamado de grupos a fuerzas armadas

De la ía

 

Corea del Norte realiza nuevo ensayo de armas

Afp

 

India suspende desarrollo de misiles intercontinentales

Dpa

 
Cubanos realizaron ayer largas filas en la Plaza de la Revolución para despedir a Vilma Espín, combatiente de la lucha clandestina y de la guerrilla de los años 50, y promotora de los derechos de la mujer tras el triunfo revolucionario en 1959

Masivo adiós en Cuba a Vilma Espín

GERARDO ARREOLA

La Habana, 19 de junio. Con sobriedad, pero con emoción, en una jornada que mezcló abundantes testimonios personales y un homenaje masivo, Cuba despidió hoy a Vilma Espín, la veterana combatiente de la lucha clandestina y de la guerrilla de los años cincuenta, promotora de los derechos de la mujer tras el triunfo revolucionario de 1959 y esposa del presidente interino Raúl Castro, fallecida el lunes a los 77 años de edad.