Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El flamante PND plantea pocas novedades en materia de salud y sobre todo da continuidad a planes puestos en marcha en el sexenio anterior, como el Seguro Popular y los programas de vacunación

Maquillan cifras y metas en materia de salud en el PND

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Con cifras que no concuerdan con los reportes que en años pasados emitió la Secretaría de Salud (Ssa), el gobierno de Felipe Calderón trae sus propias cuentas y plantea metas como reducir la mortalidad de niños menores de cinco años, con la finalidad de que se registren "no más de 20" decesos por cada mil niños nacidos vivos. Sin embargo, desde 2005, este indicador se ubicó en 22 por mil.

 

En 5 años aumentaron 150% las intoxicaciones entre adolescentes

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 
Sindicalizados durante una manifestación en el Zócalo, en imagen de archivo

Líderes gremiales buscan emular a Fidel Velázquez

PATRICIA MUÑOZ RIOS, CAROLINA GOMEZ MENA / III, ULTIMA

Entre algunos dirigentes sindicales hay una frase con la cual ironizan su permanencia en los cargos: "A más relecciones es más democrático el líder, porque eso demuestra que la base trabajadora más lo quiere" y esto no es ajeno a los autollamados sindicatos "independientes".

 

Presenta Infonavit portal especializado en compraventa de vivienda usada

Patricia Muñoz R.

 
Afluente del río Zapopan, en Jalisco, prácticamente cubierto por basura. En el Día Mundial del Medio Ambiente se recuerda a los gobiernos la importancia de proteger la ecología

Ningún diagnóstico sobre el país en el Día Mundial del Medio Ambiente

ANGELICA ENCISO L.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue distinta a otros años. Se convirtió en un homenaje al campesino Ildefonso Zamora y su hijo Aldo, quien fue asesinado recientemente. El programa se modificó porque Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), llegó a la ceremonia con 45 minutos de retraso, lo que llevó a que Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se retirara del acto.

 

Protestas en 4 estados por deterioro de la ecología

DE LOS CORRESPONSALES

 

Convoca Vázquez Mota a una reforma del sistema educativo

LAURA POY SOLANO

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, aseguró que la construcción de una cultura de la evaluación, la transparencia y la rendición de cuentas "no está a discusión en esta administración", y afirmó que sin alcanzar estas metas se correría el riesgo de enfrentar la "discrecionalidad o el poder del más fuerte, y las voces de aquellos que no tienen tanto poder estarían no sólo lejanas, sino silenciosas, y con el riesgo del anonimato".

 

En México, 67% de las mujeres sufrieron violencia el año pasado

JUAN ANTONIO ZUÑIGA