Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Economía

Economía
Economía

Manifestantes contra la reunión anual del G-8 ayer en Kuehlungsborn, Alemania

Altermundistas repudian al G-8 durante el "Día contra la guerra"

MATTEO DEAN ESPECIAL PARA LA JORNADA

Rostock, 5 de junio. En la víspera del comienzo de la cumbre del G-8 se llevaron a cabo las iniciativas diseñadas con motivo del Día contra la guerra, promovido por la vasta red de organizaciones que se oponen a los ocho presidentes que se reunirán en Hellingendamm, Alemania.

 

Acepta Soros que especula con la producción de etanol en Brasil

REUTERS

Sao Paulo, 5 de junio. El multimillonario George Soros dijo este martes que su fuerte inversión en la producción de etanol en Brasil fue especulativa, porque aún ve barreras comerciales que restringen el potencial total del productor más barato del mundo del combustible.

 
Manifestantes protestaron en el aeropuerto de Rostock-Laage, donde llegó el presidente estadunidense George W. Bush, desde donde se trasladó al balneario de Heiligendamm, donde se realiza la cumbre del G-8

Resurge la consigna de otro mundo es posible en la cumbre alternativa al G-8

AFP, DP

Heiligendamm, Alemania, 5 de junio. A pocos kilómetros de Heiligendamm, donde se reunirán los jefes de Estado y de gobierno del Grupo de los 8 (G-8), los militantes antiglobalización comenzaron este martes una ''cumbre alternativa'' con la participación, a título privado, de Jean Ziegler, relator especial de Naciones Unidas para el derecho a la alimentación.

 

Multará Profeco a tortillerías que no exhiban precio de venta

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Países emergentes tienen un peso político que debe reconocerse, dice Merkel

Dpa

 

México debe lograr un crecimiento al menos de 5%, plantea la OCDE

Notimex

 

Autoriza Hacienda a la CFE elevar las tarifas eléctricas

VICTOR CARDOSO

La Secretaría de Hacienda autorizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) elevar las tarifas eléctricas, para atemperar el impacto negativo por el alza en los precios de los combustibles que utiliza esa paraestatal en la producción de energía.

 

No condonará Energía adeudo en electricidad de 80 municipios

ROBERTO GARDUÑO

La Secretaría de Energía y la Cámara de Diputados manifestaron serias diferencias en torno a una deuda de 4 mil 920 millones de pesos, que 80 municipios del centro del país contrajeron con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC). El órgano legislativo exigió al gobierno federal condonar dicho adeudo porque se corre el riesgo de generar conflictos sociales ante la posibilidad del corte del servicio.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El G-8 en el dique sagrado
Alejandro Nadal