Usted está aquí: lunes 4 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

El niño Dima Suprozhenkov, de nueve años, durante la interpretación de una canción marinera

Cuatro décadas después, el Ejército Rojo vuelve a deslumbrar a México

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Pasaron 46 años antes de que los Coros, Danzas y Ensamble del Ejército Rojo (CDE-ER) volvieran a presentarse en México. El sábado lo hicieron en el escenario que los vio triunfar en 1961: el Auditorio Nacional. Ahora como entonces, la agrupación colmó de asombro y emoción el recinto y se ganó a pulso el respeto y la admiración de la gente que, al final y con todo merecimiento, les ofreció un largo, sincero y agradecido aplauso.

 

Cuba ratifica ante la UNESCO dos instrumentos en favor de la cultura

AFP

París, 3 de junio. El gobierno cubano presentó esta semana en París los instrumentos de ratificación de dos convenciones culturales impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2003 y 2005, y puso a consideración de esta entidad el quinto Congreso Internacional de Cultura y Desarrollo, que se efectuará en La Habana, del 11 al 14 de junio.

 

Encuentro mundial contra la homogenización

De la redacción

 

Amigos de la isla organizaron homenaje al embajador Bolaños

DE LA REDACCION

 

Telenovela, crítica lúdica al mundo de la televisión

CARLOS PAUL

El mundo de la televisión, el influjo de las telenovelas y cómo ese medio influye en los sentimientos y mente de las personas que pasan mucho tiempo frente a la pantalla, es el tema en torno al cual reflexiona la obra Telenovela, escrita por Larry Tremblay y dirigida por Boris Shoemann, cuyo estreno se realizará este jueves 7 de junio, a las 20 horas, en el teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque.

 

Alistan fraude en el parque Zamora del puerto jarocho

ROBERTO GARDUÑO, ERICKA MONTAÑO

Las fracciones parlamentarias de PRD y Convergencia en la Cámara de Diputados exigieron al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que ofrezca una postura sobre la construcción de un estacionamiento debajo del tradicional parque Manuel Gutiérrez Zamora, ubicado en la zona histórica del puerto de Veracruz.

 

Opinión

Hacia un Estado penitenciario
Hermann Bellinghausen

La COCEI
Elena Poniatowska/ II y última