Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Economía

Economía
Economía

Los directores de la CFE, Alfredo Elías Ayub, y de Pemex, Jesús Reyes Heroles, ayer en el foro de The Economist

Pemex no puede sostener tanta deuda y pago de impuestos

ISRAEL RODRIGUEZ

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles González Garza, propuso establecer un nuevo esquema de financiamiento, debido a que la empresa no puede continuar endeudándose al ritmo que lo venía haciendo.

 

Ortiz Martínez: continuarán las presiones inflacionarias

ISRAEL RODRIGUEZ J.

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, advirtió ayer que las presiones inflacionarias continuarán y que será dentro 18 meses cuando se logre la meta de inflación de 3 por ciento. Consideró que la elaboración de biocombustibles a nivel mundial impactará los precios de los alimentos y en el caso de México será mayor debido el peso que tienen en la canasta básica.

 

Fustigó Stiglitz nominación de Zoellick al Banco Mundial

Reuters y Afp

 

Quedó casi paralizada la economía de EU en el primer trimestre

Afp y Reuters

Washington, 31 de mayo. La economía estadunidense se vio casi paralizada en el primer trimestre, con el déficit comercial sumándose a la crisis inmobiliaria. Analistas juzgan que el crecimiento se va a reanudar a corto plazo. La evaluación del crecimiento fue corregida a la baja y se fijó en sólo 0.6 por ciento, en lugar del 1.3 por ciento anunciado (a ritmo anual), informó el Departamento de Comercio. El déficit presupuestario de Estados Unidos este año estaría ''cercano a los 200 mil millones de dólares'', previó el director de la Casa Blanca, Rob Portman. Añadió...

 

Cooperación por 100 mdd con Bolivia, estudia Venezuela

Reuters

 

Banqueros venezolanos habrían especulado con deuda ecuatoriana

Afp

 

La producción de café será de 4 millones 300 mil sacos; 65% se va a exportación

ANDRES T. MORALES

Boca del Río, Ver., 31 de mayo. La actual cosecha cafetalera del país, que está a punto de concluir, alcanzará una producción de 4 millones 300 mil sacos de grano, y el 65 por ciento será exportado, anunció el presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Café, Juan Martínez del Campo. No obstante, indicó que es primordial elevar el consumo per cápita del aromático en México en por lo menos 40 por ciento.

 

Sin información de conjunto, la política agropecuaria aplicada en el gobierno de Fox

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Récord de crecimiento en India: 9.4% en 2006/2007

Afp

 

Autorizan en NY demanda colectiva contra Wal-Mart

Reuters

 

Juicio contra GE por discriminación de género

Reuters

 

Televisa transmitirá programas en canales chinos

Eduardo Martinez Cantero

Con el firme objetivo de ir por una parte de los 10 mil millones de dólares de inversión publicitaria en China, Grupo Televisa ya dio "el primer paso" para ingresar a este mercado para distribuir sus producciones en los canales de televisión de aquel país. José Bastón, vicepresidente corporativo de la empresa televisiva, informó que como resultado de un acuerdo firmado con el gobierno chino (el 16 de abril de este año), el próximo lunes iniciará sus transmisiones CCTV, el cual contendrá programas de noticias, culturales y deportivos hechos en Asia, pero en el idioma español....

 

Continúa promoción para que Chichén Itzá esté entre maravillas

Eduardo Martinez Cantero

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Economía Moral
Julio Boltvinik