Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Gael García con Diego Luna y el elenco de su cinta

Ante lleno absoluto, Gael García presentó su opera prima en Cannes

AFP, NOTIMEX

Cannes, Francia, 21 mayo. El actor mexicano Gael García Bernal fue este lunes la estrella absoluta de la Semana de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes, durante una larga jornada que tuvo su momento culminante con el estreno de Déficit, su debut como director.

 

Terra Firma compró el sello EMI

Afp

 

Importante para el cine nacional, fomentar la variedad y libertad autoral: Reygadas

JUAN JOSE OLIVARES

El mexicano Carlos Reygadas aspira por segundo año consecutivo a la Palma de Oro, que entrega el festival de cine más importante del mundo: el de Cannes, que este año celebra su edición 60. El realizador, quien presenta hoy Luz silenciosa, será el único iberoamericano que compite en la selección oficial.

 
La combativa italiana Banda Bassotti

Al grito de "estas son las culturas en resistencia" clausuraron el Ollin Kan

TANIA MOLINA RAMIREZ

La cuarta edición del Festival Ollin Kan culminó con decenas de músicos de América Latina, Africa, Asia, Norteamérica y Europa, hombro con hombro, en un repleto escenario, tocando una enorme diversidad de instrumentos tradicionales y modernos del mundo, en una auténtica fusión improvisada, con guitarras, bock (gaita de Europa Central), trompeta, erhu (instrumento chino de dos cuerdas), saxofón, platillos, pandero, batería, balafón (marimba de Africa Occidental), y varios instrumentos pequeños, como silbatos y de percusión. "¡Estas son las culturas en resistencia, familia!",...