Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Como ejemplo de diversidad cultural, indígenas quechuas, hace unos días, realizaron una ceremonia tradicional con música andina alrededor del fuego, con motivo de las celebraciones del festival Tinku, en Macha, Bolivia

El embate globalizador amenaza la diversidad cultural: UNESCO

MONICA MATEOS-VEGA, ANA MONICA RODRIGUEZ, GABRIEL LEON

En México no hemos logrado superar las situaciones de intolerancia ante la diversidad. Por ello se necesita dejar claro que ésta no significa minoría, afirmó el sociólogo Antonio Machuca durante la mesa redonda con la que ayer se celebró en la ciudad de México el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

 
El castillo de Chichén Itzá, en la zona arqueológica maya del mismo nombre

Simula experto la combinación de luz y sombra del Castillo de Chichén Itzá

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El arquitecto y especialista en geometría solar Julio Ernesto Mendoza Sánchez asegura que el fenómeno de luz y sombra que se produce en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, que semeja la figura de una serpiente, también ''se apreciaría en el lado sur de la pirámide al amanecer, si estuviera completa".

 

Recuperan etapa libertaria con el arte ''político''

MERRY MACMASTERS

 

Aprueban diputados pedir informes sobre la zona de Tulum

De la redacción

 

Esteban Hernández obtuvo el segundo lugar en un certamen de ballet en NY

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Esteban Ezekiel Hernández Fernández, bailarín mexicano de 12 años de edad, obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional Youth America Grand Prix 2007, en la categoría júnior, que se realizó en Nueva York.

 

En México hacen falta más autores de cuentos de terror: Lorenzo León Diez

ARTURO JIMENEZ

Pese a que el horror no desaparecerá de la literatura por tratarse de un género clásico y porque el miedo siempre será muy atractivo para el ser humano, en México no hay muchos autores de cuentos de terror, pues se requiere de una verdadera vocación y conocimiento.

 

Según Newsweek Polonia, Kapuscinski fue ''espía'' del gobierno comunista de ese país

REUTERS

 
En la sala Nezahualcóyotl (Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario) se desarrolla el ciclo Presencia Internacional, con músicos de primer nivel provenientes de Europa y Estados Unidos. Esta noche, a las 20:30 horas, el prestigiado conjunto italiano Sonatori de la Gioiosa Marca culminará el ciclo titulado Fiesta veneciana, con el estreno en México de una obra sublime: Dixit Dominus, de Vivaldi. Mañana, a la misma hora, el agrupamiento estadunidense Southwest Chamber Music (en la imagen) iniciará un ciclo de cinco conciertos consecutivos, que culminará el domingo, con la interpretación de toda la música de cámara que escribió el mexicano Carlos Chávez

Presentan la primera fase del rescate sonoro de la ópera Montezuma, de Vivaldi

ANA MONICA RODRIGUEZ

En homenaje al músico veneciano Antonio Vivaldi, este martes por la noche se presentará en la sala Nezahualcóyotl un concierto que reúne de manera íntegra varias de las obras del músico europeo, quien fue el primero que compuso una obra dedicada al derrotado tlatoani mexica: Moctezuma.

 

Convoca la Universidad Veracruzana a la versión inicial del premio de primera novela Sergio Galindo

ARTURO JIMENEZ

 

Columnas

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

La era de la discrepancia
Teresa del Conde/ II