Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Política

Política
Política

El presidente Felipe Calderón se reunió con alcaldes panistas y otros miembros del blanquiazul

Mouriño, a cargo de blindar fondos sociales; lo acusan de manipularlos

GEORGINA SALDIERNA, JOSE GALAN

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, fue comisionado ayer por Felipe Calderón para que -junto con el alcalde de Chihuahua- estableza un mecanismo que impida "que los programas sociales federales se desvíen en su propósito o simplemente no se apliquen".

 

PRI: el jefe de la Oficina de la Presidencia promueve comicios de Estado en Yucatán

FABIOLA MARTINEZ, LUIS BOFFIL

 

Panistas acusan a Blanco Zaldívar de manipular el voto

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA

Chihuahua, Chih., 12 de mayo. En el proceso de selección de candidatos panistas que competirán el próximo primero de julio en los comicios para renovar 67 presidencias municipales y 33 diputados locales, el alcalde de Chihuahua, Juan Blanco Zaldívar, ha sido acusado por sus propios compañeros del Partido Acción Nacional (PAN) de utilizar la estructura del gobierno municipal y los programas sociales para influir en los procesos de elección, apoyando las candidatura de los aspirantes identificados con la corriente ultraderechista en la que se ubica el propio edil.

 

Demanda Felipe Calderón a alcaldes apoyo en el combate a la inseguridad

GEORGINA SALDIERNA, JOSE GALAN

El presidente Felipe Calderón demandó ayer el apoyo de los alcaldes en la lucha contra la inseguridad y que éstos asuman la responsabilidad que les corresponde en esta tarea, durante una reunión con ediles panistas en la que no estuvo el dirigente del blanquiazul, Manuel Espino.

 

"Decisión cínica", el nombramiento de Mouriño: PRD

 

Detienen a jefes policiacos en Michoacán

ERNESTO MARTINEZ, JAIME MARQUEZ, GUSTAVO CASTILLO

Como parte de las acciones que se mantienen en Michoacán contra la delincuencia organizada, militares y agentes policiacos detuvieron al primer comandante regional de la Policía Ministerial de la entidad, Jehová Cortés López, así como al ex comandante de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la Procuraduría de Justicia del estado, Arturo Guillén.

 

Arrojan cabeza humana y granadas en un cuartel militar de Veracruz

Andrés Morales, René Ramón, Javier Valdez, Rubén Villalpando y Claudio Bañuelos, ; Georgina Saldierna y José Galán, y Notimex

A escasas horas de que comenzó el Operativo Conjunto Veracruz, la cabeza de un individuo fue arrojada ayer a las puertas de un cuartel militar del puerto veracruzano, en una caja de cartón que contenía dos granadas y al parecer un mensaje dirigido al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a las fuerzas castrenses. El cuerpo decapitado fue encontrado poco después en otro punto de la ciudad.

 

Peña Nieto rinde homenaje póstumo a los 4 guardias

NOTIMEX

 

Participó el cártel del Golfo en ataque a escoltas del gobernador mexiquense

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

PRD: imposible, aprobar reformas en seguridad y justicia antes de septiembre

ANDREA BECERRIL

La bancada panista en el Senado insiste en que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones el próximo mes con el fin de votar sobre las iniciativas de reforma de Felipe Calderón en materia de seguridad pública y justicia, pero perredistas y priístas decidieron ya que los proyectos no pueden aprobarse tal como están, ya que vulneran las garantías individuales, y lo mejor es que se analicen a detalle y su discusión se haga en septiembre.

 

Mayor protección a gobernadores, demandan partidos

Juan Balboa

 

Incumplen autoridades garantías de víctimas de delitos, señala la CNDH

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Conceden a burócratas las primeras 2 mil suspensiones provisionales

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El juez federal auxiliar habilitado por el Consejo de la Judicatura para revisar los amparos tramitados por burócratas contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgó las primeras 2 mil suspensiones provisionales para que no se les apliquen las reformas recientemente aprobadas en tanto resuelve una suspensión definitiva; además, determinó que los promoventes mantienen su derecho a los servicios de salud y seguridad social.

 

Advierte la CNTE que no cederá hasta echar abajo la legislación

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

 

Académicos de los cinco CCH se suman a la lucha

LAURA POY SOLANO

 
Pobladores de San Salvador Atenco en la marcha del Angel de la Independencia a Los PInos para exigir justicia

Demandan a Calderón que se libere a líderes y pobladores de Atenco presos

EMIR OLIVARES, RENE RAMON ALVARADO

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) exigió al presidente Felipe Calderón un "diálogo público" para que sean liberados los 29 detenidos a raíz de la incursión policiaca a San Salvador Atenco los días 3 y 4 de mayo de 2006, así como una solución para que se revoque la sentencia de 67 años de prisión a tres de los líderes del movimiento, "ya que no hay argumentos que la justifiquen".

 

El lunes, posible acuerdo para aumento salarial al magisterio

LAURA POY SOLANO

 

El cambio verdadero del país será pacífico: AMLO

Juan Balboa

El "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó en el estado de Oaxaca que el movimiento democrático que encabeza no tomará el camino de la violencia; dejó en claro que ni la derecha panista ni sus aliados impedirán que el país se transforme y salga adelante, y lamentó que Oaxaca sea el estado con mayor atraso y tenga en Ulises Ruiz Ortiz el peor gobernador.

 

Las mexicanas han aprendido a no rendirse: Paredes

 
Protesta ciudadana contra la ley Televisa en abril pasado

Comisionados ligados a televisoras dejarían Cofetel tras fallo de la Corte

ANDREA BECERRIL

El fallo reciente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que quita al Senado la facultad de objetar los nombramientos de los integrantes de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), podría repetirse en el caso de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), lo que se traduciría en la salida inmediata de los dos operadores directos de las televisoras en el órgano regulador.

 

Presiones a ministros evitarán un análisis neutral de ley Televisa

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

México, "una olla de presión que estallará en el 2010", dice Marcos

DPA

El subcomandante insurgente Marcos aseguró al diario británico The Guardian que para el año 2010 "México se convertirá en una olla de presión" y "estallará"; agregó que trabaja en un proyecto de teoría política en el que analiza las fuerzas que desde su visión están conduciendo al país a un levantamiento social.

 

Promueve amparo federal la defensa de Porfirio Barbosa

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Legislador de EU se opone a militarizar el límite con México

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Morelia, Mich., 12 de mayo. El congresista estadunidense Luis Gutiérrez afirmó que existe preocupación entre los grupos de narcotraficantes por la posible aprobación de una ley migratoria, debido a que el caos en la frontera les facilita la comisión de actos delictivos.

 

Insiste Bush en una reforma migratoria en Estados Unidos

Dpa

 
De acuerdo con datos de la organización Maderas del Pueblo, la zona expropiada abarcaría parte de la biosfera de Montes Azules y otra en las cañadas

Rechazan en Ocosingo decreto que expropia terrenos en la Lacandona

HERMANN BELLINGHAUSEN

Preocupación y rechazo ha generado el nuevo decreto del gobierno calderonista por el que se expropia "por causa de utilidad pública" una superficie de 14 mil 96 hectáreas de temporal de uso común "en terrenos de la comunidad Zona Lacandona", en Ocosingo, Chiapas, "para destinarlos a la constitución de una nueva área de protección de los recursos naturales, tendiente a la protección, preservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los mismos".

 

Transmitirán en EU Del otro lado, una serie sobre migrantes

NOTIMEX

A partir de este domingo y a través de Canal 11, la televisión mexicana aumentará su presencia en Estados Unidos con la serie sobre migrantes titulada Del otro lado.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler

Opinión

Desmantelar el Estado
Carlos Montemayor / II

Opacidad y regresión, los riesgos del Celam
Bernardo Barranco

La reforma del Estado y la Constitución
Arnaldo Córdova

El miedo, arma política
Bernardo Bátiz V.

Francia: las urnas y las calles
Guillermo Almeyra

El valor del dólar... y del peso
Antonio Gershenson