Usted está aquí: miércoles 9 de mayo de 2007 Estados

Estados
Estados

Aspecto de la comunidad de Guadalupe Ocotán, municipio de La Yesca, donde el aislamiento y la falta de médicos impiden conocer con precisión el número de casos de tuberculosis

Tuberculosis y desnutrición minan comunidades indígenas en Nayarit

JESUS NARVAEZ ROBLES

Guadalupe Ocotán, Nay., 8 de mayo. La dispersión de las comunidades en la sierra, la lejanía de oficinas del Registro Civil y la ausencia de médicos que elaboren actas de defunción propician que en la zona indígena del municipio de La Yesca ''a veces no se sepa ni de qué murió la gente, que en ocasiones es enterrada sin que autoridad alguna dé fe de ello'', aseguró la alcaldesa Ivildeliza Reyes Hernández.

 

Descartan los candidatos de PRI y PAN una eventual concertacesión en Yucatán

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

Mérida, Yuc., 8 de mayo. Los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Xavier Abreu Sierra e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente, advirtieron que no tolerarán concertacesiones que pongan en riesgo la elección del 20 de mayo.

 

El secretario de Gobierno de Chiapas, en campaña

ANGELES MARISCAL

 

Niegan a diputados de BC permiso para ser candidatos

Antonio Heras

 

Lluvias con granizo provocan derrumbes y volcadura de vehículos en Ciudad Juárez

R. VILLALPANDO, C. CAMACHO, L. RAMOS

Una tormenta con granizo que cayó en Ciudad Juárez, Chihuahua, provocó inundaciones, caída de bardas y techos en casas de madera y cartón en varias colonias de la ciudad, la volcadura de al menos dos vehículos y la caída de ocho anuncios espectaculares.

 

Controlan incendio en Durango luego de nueve días

Saúl Maldonado

 

En proyecto vial, el gobierno de NL debe respetar leyes: AN

David Carrizales

 

Rechazan en Jalisco consulta para legislar sobre el aborto

Juan Carlos G. Partida

 

Chiapas: repudian edificación de casas en zona verde

Elio Henríquez

 

Buscan ecologistas preservar reserva de agua dulce en BCS

De la redacción

 

Colecta AN entre empresas de Tlalnepantla fondos para sede

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ

Tlalnepantla, Mex., 8 de mayo. La delegación del Partido Acción Nacional (PAN) en este municipio pidió a empresarios locales aportaciones económicas o insumos a bajo costo para construir su edificio sede en esta ciudad, con una inversión de 8.5 millones de pesos, en un predio de mil metros cuadrados de la calle Aculco, en la colonia La Romana.

 

Denuncia la CFE a dirigente de agricultores de Chihuahua

RUBEN VILLALPANDO

 

Se aplicará en Tabasco tarifa eléctrica preferencial, anuncia Granier Melo

René Alberto López

 
Por segundo día consecutivo, el gobierno poblano usó la fuerza pública contra manifestantes. En la imagen, policías antomotines detienen a uno de los habitantes de Santa Ana Xalmimilulco que exigían el cierre de una empresa que incinera residuos tóxicos

Reprimen granaderos protesta contra una empresa en Puebla

LA JORNADA DE ORIENTE

Huejotzingo, Pue., 8 de mayo. Alrededor de 500 habitantes de Santa Ana Xalmimilulco y 150 granaderos se enfrentaron hoy a un costado del kilómetro 99 de la autopista México-Puebla, cuando los primeros intentaron realizar un bloqueo en demanda de la clausura de la empresa Ecotérmica de Oriente. Seis personas resultaron lesionadas y una detenida.