Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Conacyt obstaculiza el desarrollo de la ciencia, denuncia Drucker Colín

JOSE GALAN

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se niega a entregar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fondos por 217 millones 253 mil 762 pesos, correspondientes a proyectos de investigación iniciados en 2003 y 2004, así como a todos las iniciativas aprobadas en la convocatoria de ciencia básica emitida por ese mismo consejo en 2005.

 

Pronostican quinquenio de intensas tormentas solares

NOTIMEX

 

Detecta la ASF subejercicio de más de $292 millones por parte de la Sedeso

ALMA E. MUÑOZ, ENRIQUE MENDEZ

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que en 2005 en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) hubo un subejercicio en el Programa de Adultos Mayores en Zonas Rurales de 292 millones de pesos, en detrimento de 139 mil 48 personas, y un "probable daño o perjuicio al patrimonio de la hacienda pública federal por 12 millones 258 mil 400 pesos", al entregar apoyos monetarios a 5 mil 838 individuos que "no fueron población objetivo".

 

Presentan iniciativa para evitar la privatización educativa

DE LA REDACCION

 

Personas con Down enfrentan la exclusión social

MARIANA NORANDI

 

Elabora UNAM estrategia para hacer frente al cambio climático

Frente al calentamiento global, científicos del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) y del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron un modelo único de estudio para fomentar las capacidades de adaptación al cambio climático.

 

Ya van 3 mil 513 incendios forestales en 2007

De la redacción

 

Han muerto dos personas por golpes de calor

Agencias

 

En riesgo, el último complejo lechero del sector social en la zona del Bajío

MATILDE PEREZ U., CARLOS CAMACHO ENVIADA, CORRESPONSAL

Tizayuca, Hgo, 6 de mayo. El último complejo lechero del sector social en la región del Bajío, situado a sólo 51 kilómetros de la ciudad de México, podría desaparecer si en breve el gobierno federal no elabora un programa nacional en el que reconozca la urgencia de establecer mecanismos para proteger a los productores y los riesgos que implicaría perder los empleos directos e indirectos que se generan con la actividad.