Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Economía

Economía
Economía

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, durante la clausura de la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas, en Barquisimeto, el pasado 29 de abril

Fuera del negocio petrolero, empresas en litigio con Caracas

AFP

Caracas, 6 de mayo. El gobierno de Venezuela no elegirá empresas privadas que están en litigio con el Estado para negociaciones en el sector petrolero, aseguró el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

 

Venezuela planea vender hasta 40% de CANTV

REUTERS

 

Sólo YPFB podrá comercializar el crudo reconstituido y gasolina blanca

AFP

 

En 3 meses se elevó en $20 mil 232 millones el saldo de créditos fiscales

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La cartera de créditos fiscales otorgados por la Secretaría de Hacienda aumentó en 20 mil 232 millones de pesos en los tres primeros meses de este año. De ellos, más de 86 por ciento correspondió a deudas controvertidas de contribuyentes y a las clasificadas definitivamente como incobrables, indican informes dados a conocer por esta dependencia.

 

Superávit de $22 mil 300 millones en finanzas públicas, registra Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

Las finanzas públicas registraron un superávit de 22 mil 300 millones de pesos en marzo, resultado congruente con la meta de equilibrio presupuestario prevista para el ejercicio, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Con ello, el balance público acumuló un superávit de 102 mil 400 millones de pesos durante el primer trimestre del año, monto superior al registrado en el mismo periodo del año pasado en 50 mil 500 millones de pesos.

 

Cerró en 84 puntos el riesgo país de México; dos puntos abajo de la semana anterior

Notimex

 

Suma ya $751 mil 614 millones la deuda del rescate bancario

ISRAEL RODRIGUEZ

 

Junta de accionistas del BM decidirá la próxima semana futuro de Wolfowitz

REUTERS

Washington, 6 de mayo. El Banco Mundial (BM) nunca ha despedido a su presidente en más de 60 años de historia. Pero eso podría cambiar la próxima semana.

 

La BMV, en segundo lugar de rendimiento internacional: FTSE

NOTIMEX

 

Principal accionista de Dow Jones & Co. rechaza oferta de News Corp.

REUTERS

 

No bajará la inflación a corto y mediano plazos: CEESP

SUSANA GONZALEZ

La inflación se mantiene elevada por los precios del maíz y la tortilla, y no se prevé que pueda descender hasta los niveles que tenía a principios del año pasado, ''por lo menos a corto y mediano plazos'', ni porque bajen los precios internacionales del grano, pero tampoco por la extensión del pacto de la tortilla, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

 

Apertura completa a la competencia en servicios de triple play, exige Telmex

VICTOR CARDOSO

Teléfonos de México (Telmex) exigió la apertura completa a la competencia en los llamados servicios triple play, para que los usuarios puedan suscribir con cualquier proveedor los servicios de telefonía, televisión restringida o acceso a Internet.

 

Crean alianza para cubrir la demanda de autopartes

Miriam Posada García

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Crisis en la calle H
León Bendesky