Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Irán tendrá 50 mil centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio

AFP, DPA, REUTERS

Teherán, 10 de abril. El gobierno de Irán se declaró hoy decidido a instalar hasta 50 mil centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio en su planta nuclear de Natanz, al día siguiente de que el presidente Mahmud Ahmadinejad afirmó que su país ya es capaz de producir combustible nuclear a "escala industrial".

 

Mujer se inmola en la capital iraquí frente a puesto policial; causa 16 muertos y 32 heridos

AFP, NOTIMEX

Bagdad, 10 de abril. Por lo menos 35 personas murieron hoy en diferentes atentados en Irak, el más grave cometido por una mujer que hizo estallar su cinturón con explosivos en un puesto de reclutas de la policía en el norte de la capital, mientras el presidente George W. Bush lanzó una invitación a los legisladores para que discutan con él un proyecto de financiamiento para la guerra en Irak, en tanto que con la muerte de otros cuatro efectivos estadunidenses se elevó a 32 el número de uniformados caídos en el ejército invasor en lo que va del mes.

 

Llaman a filas a bebé alemán

Reuters

 

El mundo, más inseguro por la guerra contra el terrorismo: expertos

THE INDEPENDENT, AFP

 

Los Angeles, NY, Dallas, Chicago, Houston, Miami, San Francisco y Washington, urbes de inmigrantes

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 10 de abril. Tal vez no es sorprendente que Nueva York, Los Angeles y Londres estén en la lista de zonas urbanas con más de un millón de inmigrantes, pero también en esa lista selecta están Moscú, Sydney, Dubai, París y Riad. En un nuevo proyecto del Migration Policy Institute se ofrecen mapas de zonas metropolitanas de más de un millón de habitantes, donde se concentran 100 mil o más inmigrantes.

 

Reanuda actividades el Congreso de Ecuador; estuvo un mes paralizado

AFP, REUTERS

 

Bush, culpable de la libertad bajo fianza de Posada: Fidel Castro

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Revela testigo nombre de informante que vinculó a etarras con el 11-M

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 10 de abril. Agustín Díaz de Mera, ex director de policía multado con mil euros por negarse a revelar una fuente, cambió de opinión y entregó el nombre de la persona que le notificó de un supuesto informe que vinculó a ETA con los ataques del 11 de marzo de 2004 en Madrid. No obstante, la justicia española decidió mantener su instrucción contra el ahora eurodiputado por el derechista Partido Popular (PP).

 

Aprueba Congreso de EU 59 mdd en ayuda a Palestina

AFP, REUTERS

 

ETA utilizó el alto el fuego para recomponerse: Europol

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

 

Cercará EU barrios completos en Bagdad

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Ante la insurgencia en Bagdad cada vez más beligerante, y como parte del plan del presidente estadunidense George W. Bush para incrementar las operaciones militares, las fuerzas de ocupación y del gobierno iraquí planean ahora una operación masiva -la cual seguramente causará controversia- que pretende sellar vastas áreas de la capital, encerrando entre barricadas barrios completos, a los que sólo se permitirá el ingreso a pobladores que porten tarjetas de identidad emitidas con ese fin.