Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Economía

Economía
Economía

Vencimientos de deuda por 10 mil mdd afrontarán Pemex y CFE este año

VICTOR CARDOSO

Las dos principales empresas públicas del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrán que cumplir en 2007 con vencimientos de deuda cercanos a 10 mil millones de dólares, unos 110 mil millones de pesos.

 

Fue vendida Líneas Aéreas Azteca cuatro días después que dejó de operar

VICTOR CARDOSO

 

México perdió el control de su sistema bancario; riesgo de crisis por contagio

ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO

Washington, dc 10 de abril. México perdió el control sobre la propiedad de su sistema bancario a un ritmo que superó al de otras naciones en desarrollo que han preservado el capital nacional en las instituciones de crédito, advirtió este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI). La extranjerización de la banca, alertó, entraña un riesgo de ''contagio'' de crisis por problemas en las matrices de las firmas financieras. El organismo planteó que las autoridades mexicanas deben fortalecer la regulación de la banca, y también sugirió la necesidad de establecer normas...

 

Responde América Móvil a presiones: no dividirá Telecom Italia, asegura

REUTERS

Milan, 10 de abril. América Móvil trató de calmar las aguas, agitadas por las negociaciones para hacerse con el control de Telecom Italia, mientras Roma sumaba esfuerzos para asegurar que al menos la red de líneas fijas del gigante de telecomunicaciones siga en manos locales. América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, no desea dividir Telecom Italia, y mantendrá a la compañía como italiana, dijo al principal periódico financiero del país su director de Finanzas, Carlos García-Moreno.

 

McDonald's y KFC permitirán sindicalizados en tiendas chinas

AGENCIAS

 

El aumento en el precio del maíz arriesga la estabilidad

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Prevé China deterioro de su relación con EU por las demandas ante la OMC

AFP

Pekin, 10 de abril. China predijo este martes una degradación de sus relaciones con Estados Unidos, después de que Washington demandara por partida doble a Pekín ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), alegando reiteradas violaciones de la propiedad intelectual. ''China lamenta (la decisión) y se siente profundamente insatisfecha'', dijo un portavoz del Ministerio de Comercio, Wang Xinpei.

 

El Estado venezolano lanzó oferta para adquirir CANTV

Afp

 

Evo Morales amenaza con huelga de hambre si no se aprueban contratos

Afp

 

Cemex adquirirá Rinker en 15 mil 300 mdd

Reuters y Afp

La empresa mexicana Cementos Mexicanos (Cemex), la tercera mayor compañía del sector en el mundo, llegó a un acuerdo para comprar la firma australiana de materiales de construcción Rinker por alrededor de 15 mil 300 millones de dólares. Se trata de la mayor compra en la historia hecha por una empresa mexicana y una de las más grandes efectuadas en Australia. La fusión daría como resultado una de las compañías de materiales para la construcción más grandes y rentables del mundo, con ventas de 23 mil 200 millones de dólares y más de 67 mil empleados en más de 50 países. Cemex...

 

Despedirá Citigroup a miles de empleados

Afp

 

En desarrollo, autobuses que usarán energía solar

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega