Usted está aquí: sábado 7 de abril de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La comida sana no resolverá los dilemas de sobrepeso y diabetes

LAURA POY SOLANO

En México, el cambio de hábitos alimentarios genera un patrón de consumo cada vez más "occidental", con una dieta elevada en grasas de origen animal, comida altamente industrializada y bebidas azucaradas, en la que "cada vez es más frecuente que los sectores pobres se lleven la peor parte, al acceder a alimentos de baja calidad y poco nutritivos", advierten expertos.

 

Recomendaciones de la OMS

Laura Poy Solano

 

Mapea la UNAM el genoma humano; busca identificar la incidencia del VPH

JOSE GALAN

En un estudio comparativo entre 250 mujeres con cáncer y 250 sanas, en el primer caso 97.5 por ciento presenta algún tipo de virus del papiloma humano de alto riesgo; no obstante, la cifra podría reducirse hasta 75 por ciento con la vacuna preventiva, la cual comenzará a aplicarse en México hasta el próximo año por decisión de la la Secretaría de Salud (Ssa).

 

Muere una joven en Indonesia por gripe aviar; van 73 decesos

REUTERS

 

Aplican con éxito terapia para controlar la diabetes mellitus

 

Informe de la ONU revela alarmantes impactos por el calentamiento global

AFP, DPA, REUTERS

Bruselas, 6 de abril. El cambio climático amenaza las condiciones de vida de miles de millones de personas, pues los alarmantes impactos del calentamiento global causarán mayores daños y más rápido de lo que se preveía, llevando hambruna a Africa y Asia, provocando extinción de especies y aumento en el nivel de los océanos.

 

Empresa china lidera ranking ecológico

MARIANA NORANDI

 

En calma, el AICM

Triunfo Elizalde

 

Copa supera incidente

Triunfo Elizalde

 

Casi nada queda de la narcovecindad

AGUSTIN SALGADO

De los 141 departamentos que existían en el predio Tenoch 40 únicamente quedan seis, dos de los cuales son utilizados como refugio por los 40 granaderos que resguardan el inmueble expropiado.