Usted está aquí: sábado 7 de abril de 2007 Política

Política
Política

Sesgado, diagnóstico en que se basó el nuevo ISSSTE: expertos

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

La nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aprobada por PAN y PRI en el Congreso de la Unión, y promulgada la semana pasada por el Ejecutivo, omite factores estructurales, como el impacto del estancamiento y la reducción del empleo en el sector público, la caída de salarios, el comportamiento histórico de las reservas financieras del instituto, así como la caída financiera y presupuestal derivada de los subsidios entre seguros y prestaciones.

 

Parar la reforma al instituto es prioridad en la lucha magisterial, advierte la CNTE

LAURA POY SOLANO

 

Indígenas piden cita a Calderón por caso Ascencio

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 6 de abril. La Asamblea General de Comunidades del Pueblo Nahua de Zongolica envió hoy una solicitud de audiencia al presidente Felipe Calderón Hinojosa para que un grupo de representantes indígenas y familiares de la anciana Ernestina Ascencio Rosario -presuntamente atacada sexualmente por militares- acuda a Los Pinos y exponga el caso "sin intermediarios".

 

Sin definición ideológica, el PRI tendrá que afrontar los próximos 14 procesos comiciales

CIRO PEREZ SILVA

La dirigencia nacional del PRI deberá construir el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y enfrentar los próximos 14 procesos electorales como un partido indefinido ideológicamente, luego de que los consejeros de la cuarta asamblea nacional extraordinaria no fueron capaces de ubicar al tricolor en alguno de los sectores de la geografía política nacional.

 

Busca AN abrir a ciudadanos designación de candidatos

GEORGINA SALDIERNA

 

Desecha el PAN reforma con IVA en alimentos y medicinas

 

Queremos justicia y fin a la impunidad, no venganza, afirma Lydia Cacho

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 6 de abril. La periodista y promotora de los derechos humanos Lydia Cacho afirmó: "no deseamos venganza, no nos interesa perder el tiempo con eso. Lo que queremos es justicia y el fin de la impunidad en los casos de explotación sexual de menores de edad y la violencia contra las mujeres".

 

Complejo, restablecer en forma total relaciones con Cuba, afirma Iruegas

JUAN BALBOA

Para lograr el restablecimiento total de las relaciones con Cuba es necesario echar mano de las herramientas de la diplomacia, pero hacerlo a fondo, no sólo en las formas, advirtió Gustavo Iruegas, secretario de relaciones internacionales del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador.

 

La violencia, imparable; 15 ejecuciones en 3 estados

LA JORNADA GUERRERO, JAVIER VALDEZ, MARTIN SANCHEZ, SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

Quince personas, entre ellas Amado Ramírez Dillanes, corresponsal de Noticieros Televisa en Acapulco, fueron asesinadas a balazos en Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa. En esta última entidad las víctimas eran cinco miembros de una familia.

 

El comunicador recibía amenazas de muerte en su teléfono celular

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

 

Una desaparición y dos crímenes contra periodistas durante el gobierno de Calderón

 

Anuncia SG cambios migratorios; visas por 5 años y refuerzo de la frontera sur

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación (SG) anunció cambios a la política migratoria de México, que incluyen oferta de visa hasta por 5 años para los extranjeros que realicen actividades profesionales en nuestro país, abrir la posibilidad de beneficiar a sus familias y de quienes sean legalmente aceptados en nuestro territorio en calidad de "refugiados".

 

Denuncian patrullajes del Ejército en reserva zapatista

HERMANN BELLINGHAUSEN

 

Más de 50% de mexicanos en EU, sin seguro médico

Fabiola Martínez

 

Demandan evangélicos la creación de fiscalía especial de asuntos religiosos

EMIR OLIVARES ALONSO

El gobierno panista infringe el derecho al libre culto, pues permite y tolera que en diferentes comunidades del país haya expulsiones, hostigamientos, violaciones y hasta asesinatos de personas que profesan religiones diferentes a la católica, aseguró Alfonso Farrera, presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos (BNAC), y agregó que 90 por ciento de esos casos "han quedado impunes".

 

El temor alienta a reforzar una identidad fanática en jóvenes

LAURA POY SOLANO

 

Testimonio de un cristiano desplazado

Emir Olivares Alonso

 

OIT: mueren 2.2 millones por accidentes laborales

CAROLINA GOMEZ MENA

Los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo a escala global tienen un costo 20 veces superior a la ayuda oficial para el desarrollo, es decir, casi 4 por ciento del producto interno bruto mundial, indicó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

El gobierno de Coahuila avala suspensión en Pasta de Conchos

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

 

Persiste en México inequidad salarial, señala Inmujeres

JUAN BALBOA

 

Oaxaca, caso resuelto: SG

Fabiola Martínez

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés