Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

GB se reserva el derecho de hacer lo necesario por sus marinos: Blair

AFP, REUTERS, DPA

Nueva York, 29 de marzo. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy una declaración que expresa "grave preocupación" por la captura y detención de 15 marinos británicos en Irán, mientras Teherán exigió a Londres que reconozca que sus marinos violaron sus aguas territoriales, como primer paso para encontrar una salida a una crisis diplomática bilateral.

 

Más de cien muertos deja ola de atentados con coche bomba en Irak

AFP

Bagdad, 29 de marzo. Más de 100 personas murieron este jueves en Irak, 60 de ellas en un doble atentado suicida en un mercado en el noreste de Bagdad, el ataque más mortífero desde la implementación de un nuevo plan de seguridad en la capital iraquí, a mediados de febrero. Por otro lado, el presidente iraquí, Jalal Talabani, sostuvo que la intervención estadunidense en Irak se ha convertido en "una ocupación".

 

Plantea la Liga Arabe propuesta de "tierra por paz" en Medio Oriente

AFP, REUTERS, DPA

 

Pide Gates cárcel de por vida a presos de Guantánamo

REUTERS, AFP

 

Disturbios en Chile durante conmemoración del asesinato de 2 jóvenes por la dictadura

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 29 de marzo. Al menos 475 jóvenes fueron detenidos -en su mayoría menores de edad- y alrededor de 100 policías resultaron heridos, al desatarse disturbios en las calles céntricas de Santiago en ocasión de la conmemoración del día del joven combatiente, que cada año suelen llevar a cabo sectores de izquierda.

 

Reactiva la Cámara de Casación argentina los juicios a represores

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

La OEA, preocupada por Cuba, Colombia, Haití y Venezuela

REUTERS

 

Nadie apuesta en Washington por que este año se apruebe en EU la reforma migratoria

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 29 de marzo. Uno de los pocos asuntos en que coinciden la Casa Blanca y el liderazgo demócrata del Congreso es en la necesidad de una reforma migratoria, pero el tema es tan espinoso, polarizado y manipulado por diversos intereses que a pesar del aparente acuerdo entre la cúpula política nadie se atreve apostar que estos deseos se convertirán en hechos este año.

 

Descarta Fidel Castro la producción de alcohol a partir del jugo de caña

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Ofrece Brasil a Cuba participar en programas

Afp