Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Demanda ONG el cese inmediato de funcionario de la Semarnat

ANGELICA ENCISO L.

La organización Amigos del Consejo para la Defensa de la Costa del Pacífico denunció ante la Secretaría de la Función Pública a las autoridades que dieron los permisos ambientales para emprender los proyectos turísticos Marina Careyes, del ex banquero Roberto Hernández, y Tambora, en la zona colindante de la reserva de la biosfera Chamela Cuixmala, Jalisco.

 

Abren Congreso de la Lengua Española

 

A debate, uso de energía nuclear para reducir gases de efecto invernadero

ANGELICA ENCISO L. ENVIADA

París, 25 de marzo. Frente a la amenaza del cambio climático global, que ha entrado de lleno al debate internacional tras darse a conocer en febrero los severos daños que ya ocasiona al planeta y a la economía, las naciones industrializadas comienzan a explorar las fuentes alternativas de energía, por lo que el uso de la nuclear, la cual no es renovable, es el centro de la discusión.

 

El fluido solar, más costoso

 

En breve operará el primer avión eléctrico

 

Demandan en la ENM que se ponga fin a conflicto por relevo en dirección

LAURA POY SOLANO

Docentes y estudiantes de la Escuela Nacional de Maestros (ENM) exigieron a la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSE- DF), encabezada por Luis Ignacio Sánchez Gómez, solución inmediata al conflicto generado por la designación de un nuevo cuerpo directivo de la institución, ante el rechazo de delegados de las secciones 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Sospechan que 500 niñas de un internado padecen mal sicológico

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Arroz importado, apto para consumo humano, dice la Ssa

 

Preciso, fortalecer sistemas operadores de agua

 

La vivienda urbano-popular incumple normas mínimas, afirma investigadora

Los problemas que enfrenta la vivienda urbano-popular en el país son la precariedad y la pobreza de la construcción, así como espacios reducidos, lo cual genera malas relaciones en el seno familiar, falta de privacidad y áreas para realizar actividades académicas o recreativas, aseguró Leticia Cano, investigadora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).