Usted está aquí: viernes 23 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Exige la UNAM cancelar licencias para edificar en Chamela-Cuixmala

EMIR OLIVARES ALONSO

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) provocará "daños irreversibles" a la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala (RBCC), una de las más conocidas a escala mundial por sus aspectos biológicos, ecológicos y de ecosistemas, con la aprobación de dos proyectos turísticos en Jalisco, advirtieron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); esos permisos deben ser revocados, subrayaron.

 

Han ocurrido 973 incendios forestales en lo que va del año; el DF, el más afectado

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Amenaza la escasez de agua a dos de cada tres habitantes del planeta: FAO

AFP, DPA, REUTERS

Roma, 22 de marzo. La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó hoy aquí un llamado de alarma sobre la situación de los recursos acuíferos del planeta, al subrayar que dos de cada tres habitantes están amenazados de padecer escasez de agua de aquí a 2025. Lo anterior, en el contexto de la conferencia internacional con motivo del Día Mundial del Agua.

 

Exigen que el acceso al líquido sea derecho humano

LAURA POY SOLANO

 

"Riesgo de estallido social" por falta del recurso en el DF

Raúl Llanos, Gabriela Romero y Josefina Quintero

 

Conoce la SEP grado académico de sólo uno de cada 3 docentes de bachillerato

KARINA AVILES

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, anunció que se realizará un padrón del grado académico de los docentes, a fin de impulsar su preparación profesional, pues información sobre 13 mil 500 profesores de bachillerato reveló que 30 por ciento tiene menor o igual preparación del nivel de estudios que imparte; 46 por ciento cursó la licenciatura, y menos de uno por ciento cuenta con un posgrado.

 

Embargan cuentas de la CFE por negarse a acatar un laudo

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Piden no caer en falsos triunfalismos en el fallo favorable a militares con VIH

ANGELES CRUZ MARTINEZ

En la demanda por el respeto a los derechos de las personas que viven contagiadas con VIH/sida es insuficiente la denuncia pública. También se debe recurrir al ámbito jurídico y apropiarse de las herramientas disponibles, afirmaron ayer activistas de la lucha contra la epidemia.

 

Países pobres accederán a vacunas contra gripe

Kyra Núñez

 

Compromete el GDF oficina de atención a migrantes