Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Llama Hugo Chávez a construir la "patria grande" latinoamericana

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 10 de marzo. Una convocatoria antimperialista, un llamado a los pueblos de América Latina para continuar la lucha por su liberación, así como para la construcción de la "patria grande" latinoamericana, hizo hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una ceremonia realizada en el aeropuerto de Trinidad, capital del Departamento de Beni, en la que entregó ayuda por unos 15 millones de dólares a los damnificados por las inundaciones.

 

Critica Bush en Uruguay las "tendencias proteccionistas" en su país y en el mundo

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 10 de marzo. Intercambio de regalos, un paseo por el río San Juan, un buen asado y una reunión de trabajo donde intercambiaron elogios, fue el marco del encuentro de los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Estados Unidos, George W. Bush, en la estancia presidencial Anchorena, en Colonia, algo alejado de las protestas.

 

La visita es una "afrenta", afirma la principal central sindical colombiana

REUTERS, NOTIMEX, AFP

 

Cientos de miles exigen la dimisión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 10 de marzo. Cientos de miles de simpatizantes y militantes del derechista Partido Popular (PP) se manifestaron este sábado en Madrid para exigir la dimisión del presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusaron de "traidor" y "cobarde" por ceder "ante el chantaje y el terrorismo" de la organización armada vasca ETA.

 

Bagdad aplaude la junta Irán-EU para mitigar la violencia en Irak

DPA, AFP, REUTERS

 

Secuestradores matarán a dos rehenes si las tropas alemanas no se retiran de Irak

DPA

El Cairo, 10 de marzo. Los secuestradores de dos alemanes en Irak hicieron público hoy un video en que muestran a los rehenes e imponen como condición para su liberación la retirada de las tropas alemanas de Afganistán en el transcurso de 10 días. Si esto no ocurre, amenazan con matarlos.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

La manifestación: Franco anida en los populares
Marcos Roitman Rosenmann