Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Economía

Economía
Economía

Precarización y fragilidad laboral se agudizaron en el sexenio pasado

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Para el universo de trabajadores mexicanos se agudizó la precarización y fragilidad de sus condiciones laborales en los últimos seis años.

 

Empresarios aportan cada vez menos al fisco por las ganancias obtenidas

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

"No me importa lo que diga la gente"

DAVID USBORNE THE INDEPENDENT

Este lunes Carlos Slim anunciará una espectacular expansión de sus ya importantes actividades filantrópicas en México. El magnate planea dar a conocer nada menos que tres nuevas instituciones de beneficencia, que repartirán dinero en beneficio de la educación, el cuidado de la salud y la recreación para los más pobres. En un país donde casi la mitad de la población subsiste con el equivalente a dos dólares al día, esta iniciativa atraerá numerosos elogios. Los donativos provenientes de fortunas personales son una práctica relativamente nueva en México -en contraste con...

 

Demandan industriales acceso a los contratos para generar energía eólica

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Representantes de la industria nacional manifestaron que el uso de energías renovables representa una de alternativa probada para enfrentar una posible crisis de abastecimiento de hidrocarburos; sin embargo, se deben generar reglas claras y precios competitivos para la producción, esto después del anuncio de la Presidencia de poner en marcha un proyecto de generación de energía eólica en el que se invertirán 3 mil millones de dólares para una central generadora.

 

Se consolida en Gran Bretaña aceptación del comercio justo

AFP

 

Pide Coparmex a Calderón más diálogo con la IP

SUSANA GONZALEZ G.