Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Acepta Corea del Norte cerrar sus instalaciones nucleares

AFP, DPA, REUTERS

Pekín, 13 de febrero. Corea del Norte aceptó este martes cerrar sus instalaciones nucleares, principalmente su mayor reactor, en Yongbyon, en los próximos 60 días, a cambio de una considerable ayuda energética, tras un acuerdo anunciado en Pekín que fue calificado por Estados Unidos de "un importante primer paso hacia la desnuclearización".

 

Cierra Irak sus fronteras con Siria e Irán y extenderá el horario del toque de queda

REUTERS, AFP

Bagdad, 13 de febrero. El jefe radical chiíta Moqtada Sadr, responsable según Estados Unidos de atizar la violencia sectaria en Irak, abandonó hace dos o tres semanas el país para refugiarse en Irán, según medios estadunidenses. Horas antes, el gobierno iraquí decidió cerrar sus fronteras con Siria e Irán y extenderá el horario del toque de queda nocturno en Bagdad, bajo el plan de seguridad respaldado por las tropas de Estados Unidos para controlar la violencia, que este martes dejó al menos 18 muertos.

 

Mueren 6 personas en 7 atentados de Al Qaeda en Argelia

AFP, REUTERS

 

EU usa a Rusia como amenaza para pedir recursos al Congreso: Putin

AFP, DPA

 

Protestan cientos de miles en Siria por excavaciones israelíes en zona sagrada

AFP, DPA, REUTERS

Damasco, 13 de febrero. Cientos de miles de sirios marcharon hoy por las principales avenidas de Damasco en protesta por las obras que realiza Israel en las cercanías de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén y que hoy confirmó que no serán interrumpidas.

 

Conmoción en EU por tiroteos que causaron 10 decesos

AFP

 

Doble atentado en autobuses deja tres muertos en Líbano

DPA, AFP, REUTERS

 

Petróleo venezolano para los pobres en EU provoca debate entre políticos

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 13 de febrero. Aparentemente, el envío de combustible para calefacción de un país latinoamericano a comunidades pobres estadunidenses ­incluidos cientos de pueblos indígenas­ es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

 

Aló presidente, de Chávez, pasará de lunes a viernes

Afp y Reuters

 

Michael Chertoff destaca logros al justificar petición de 46.4 mil mdd para seguridad interna

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 13 de febrero. Seis mil guardias nacionales desplegados en la frontera, más de 4 mil 300 arrestos de indocumentados en redadas en lugares de empleo, la deportación de casi 190 mil "ilegales", la construcción de una barda, parte virtual y parte física, y el envío de otros 3 mil agentes de la Patrulla Fronteriza son sólo algunos de los logros y propuestas para el control fronterizo y migratorio ofrecidos por el gobierno del presidente George W. Bush.

 

Aprueba el Parlamento convocatoria a consulta para la Constituyente

AFP, DPA, REUTERS

 

EU impide la conexión de Cuba a redes de fibra óptica: La Habana

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL