Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Economía

Economía
Economía

Siguen nacionalizaciones del sector eléctrico en Venezuela

AFP, REUTERS, DPA

Caracas, 13 de febrero. Venezuela continuó este martes con el proceso de nacionalización del sector eléctrico, anunciado por el presidente Hugo Chávez el mes pasado.

 

Auditarán comités a Pemex y CFE

CLAUDIA HERRERA, ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La actual administración federal dio "un paso necesario" para que las empresas estatales de energía "adopten las mejores prácticas corporativas", anunció este martes el presidente Felipe Calderón Hinojosa, al dar a conocer la creación de comités de auditoría interna en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Estos comités, informó, tendrán a su cargo revisar la normatividad del sector energético, las políticas de contratos, de adquisiciones, obras y los esquemas de fiscalización dentro de sus organismos.

 

Récord comercial entre México y EU

Notimex y Afp

Washington, 13 de febrero. México y Estados Unidos marcaron un nuevo año récord en su balanza comercial, con 332 mil 426 millones de dólares, con un superávit favorable a la economía mexicana por 64 mil millones de dólares, informó el Departamento de Comercio. México fue desplazado por China a tercer lugar como socio comercial de Estados Unidos, con una balanza de 342 mil 997 millones de dólares, con un superávit favorable a la economía china por 232 mil millones de dólares, agregó. Un análisis muestra que aun cuando las exportaciones de México a Estados Unidos han...

 

Proponen a Hurtado López para el BdeM

Notimex

 

El BM aprueba 20 mdd en apoyo a empresas

Notimex

 

Chávez suprime el IVA en algunos alimentos

Afp

 

Telmex reduce 5.5% planes de inversión este año; va por tv por cable peruana

VICTOR CARDOSO

Al tiempo de reducir sus planes de inversión en 5.5 por ciento para 2007, Teléfonos de México (Telmex) informó una ampliación en sus actividades internacionales al confirmar negociaciones para la compra de la empresa de televisión por cable peruana Boga Comunicaciones.

 

Recomienda OCDE a México abrir el sector energético a la IP

NOTIMEX

 

Empleadores de migrantes eluden gastos médicos

Notimex

 

Ganan periódicos belgas juicio contra Google

Notimex y Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega