Usted está aquí: domingo 11 de febrero de 2007 Economía

Economía
Economía

Triplica saldo de la deuda externa la inversión privada en Pemex y CFE

ISRAEL RODRIGUEZ J.

El monto total del endeudamiento con el sector privado para la ampliación de infraestructura energética ascendió al cierre de 2006 a poco más de un billón 682 mil millones de pesos, cifra que representa aproximadamente 18 por ciento del producto interno bruto (PIB) y prácticamente triplica el monto de la deuda pública externa ubicada en alrededor de 519 mil 717 millones de pesos, equivalente a 47 mil 247 millones de dólares.

 

En un mes, sube 5.9% precio de harina de maíz

SUSANA GONZALEZ

 

Necesaria, reforma política integral para evitar monopolio televisivo, plantea Corral

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

La presencia de Televisa y Tv Azteca como entes dominantes en el mercado de los medios de comunicación no sólo representa una falta de equidad en la competencia en el sector de las telecomunicaciones, sino la posibilidad de no lograr una reforma política integral en el país. Por lo que la discusión de ampliar la oferta televisiva nacional debe ir más allá de permitir la entrada de nuevos participantes, aseguró Javier Corral Jurado, académico de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

 

Descarta Bolivia indemnizar a la metalúrgica suiza Glencore

AFP, NOTIMEX

 

Depredación financiera, el enfoque de la banca en crédito al consumo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Los bancos que operan en México otorgaron el año pasado préstamos al consumo por 113 mil millones de pesos, la mitad de ellos en tarjeta de crédito. Esa es una "frivolidad financiera", aseguró Edgardo Salomón Barredo, director general de la Financiera Finsol, una de las dos entidades de microfinanciamiento más importante del país.

 

Impulsa G-7 plan para crear mercados emergentes de bonos

DPA, REUTERS, AFP