Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Economía

Economía
Economía

No se reformará la Constitución para hacer cambios en Pemex

ISRAEL RODRIGUEZ

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, aseguró que la participación privada en la paraestatal tendrá que sujetarse al marco jurídico, por lo que descartó que se vayan a realizar cambios constitucionales en la industria petrolera. Indicó que las áreas en que es susceptible la inversión privada con el actual marco normativo son actividades de outsourcing. Reconoció que Pemex enfrenta una situación financiera difícil, pese a que administra recursos abundantes. Informó que sus ventas superaron los 100 mil millones de dólares y la...

 

Pese al auge de los petroprecios, Pemex enfrenta pérdidas por 7 mil mdd: Fortune

De la redacción

Las compañías petroleras del mundo están en auge. Los altos precios han disparado la facturación aunque, paradójicamente, Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta pérdidas por la exacción de recursos por parte del Estado.

 

Cayó entre 20 y 30% venta de tortilla

SUSANA GONZALEZ G.

La venta de la tortilla descendió entre 20 y 30 por ciento en el país, como saldo del incremento en el precio que registró en enero y aun cuando el gobierno federal pretendió estabilizarlo en 8.50 pesos con el acuerdo firmado hace casi tres semanas con algunos de los empresarios de la cadena maíz-tortilla, aseguró Rafael Ortega Sánchez, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT).

 

Más plantíos de maíz blanco en EU

Reuters

 

Organos reguladores y Congreso, presas de grupos muy poderosos: Pérez Motta

JUAN ANTONIO ZUÑIGA, ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Organismos reguladores, e incluso el Congreso, han sido capturados por grupos de presión muy poderosos que operan en el país, denunció el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, quien manifestó que se requiere de una política de Estado que vincule a los poderes Ejecutivo y Legislativo para promover una mayor competencia en los mercados.

 

Afecta más a niños la pobreza e inequitativa distribución del ingreso

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Busca EU con Brasil acuerdo en biocombustibles

AFP, DPA, REUTERS

Sao Paulo, 7 de febrero. El gobierno de Estados Unidos pretende alcanzar con Brasil un acuerdo de colaboración sobre biocombustibles, con el propósito de ampliar el mercado del etanol, declaró el subsecretario estadunidense para Asuntos Políticos, Nicholas Burns.

 

Seguro por $5,600 millones para cubrir caída en el precio del petróleo: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

El gobierno federal, para prever una caída en el precio del petróleo, compró coberturas de seguro por 5 mil 600 millones de pesos en el último trimestre con recursos provenientes del Fondo de Estabilización. La Secretaría de Hacienda informó que en meses recientes se monitorean las cotizaciones en el mercado y se revisa de cerca la evolución.

 

Pide Corte a tribunales no emitir resoluciones sobre temas fiscales

JESUS ARANDA

 

Protesta de tianguistas contra Economía por ceder control al GDF

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Política pública
Orlando Delgado Selley