Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Arranca plan de seguridad para mil 173 escuelas de alto riesgo

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Tlaquepaque, Jal., 6 de febrero. Con programas de radio, buzones de denuncias, periódicos y la conformación de consejos escolares que fomenten la cultura de la prevención del delito, el gobierno federal pretende enfrentar el problema de la inseguridad que afecta a mil 173 escuelas consideradas de "alto riesgo" en el país.

 

Interés de grandes firmas por productos alimenticios desarrollados en el Politécnico

LAURA POY SOLANO

 

Se redujo en $216 millones el presupuesto de la UNAM para 2007, revela el PRD

JOSE GALAN

En un análisis final de las cifras sobre el presupuesto destinado por los diputados a la educación superior en 2007, sólo se logró un avance de 0.09 décimas porcentuales respecto a 2006, al pasar de 0.69 a 0.78 del producto interno bruto (PIB). Inclusive, y a pesar de los discursos, estas cifras denotan una caída real en el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de poco más de 216 millones de pesos, según un documento del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

 

Prevé Greenpeace arremetida de IP por manglares

ANGELICA ENCISO L.

 

Inauguran diez aulas interactivas en Economía

José Galán

 

La soberanía alimentaria, en peligro por el auge de los biocombustibles

MATILDE PEREZ U., LAURA POY SOLANO, ANGELICA ENCISO/ IV, ULTIMA

Una nueva colonización se cierne sobre Latinoamérica al expanderse los monocultivos transgénicos de cereales, oleaginosas y especies forestales destinados a producir biocombustibles, "vendidos" por los gobiernos de los países desarrollados y las trasnacionales a los ciudadanos como una excelente oportunidad para el desarrollo rural y la respuesta a la amenaza del cambio climático generado por la concentración en la atmósfera de los gases de efecto invernadero.

 

Concepto reciente

 

Restructuración debilitará al Censida, alertan ONG

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Nuevas señales de alerta se encendieron entre organizaciones civiles. Además de la falta de definición de la secretaría a cargo de José Angel Córdova Villalobos en torno a las políticas sobre salud sexual y reproductiva, resulta que en la dependencia se elabora un proyecto para que, en la restructuración del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida), el área para combatir la enfermedad forme parte de la Dirección de Promoción de la Salud.

 

Afecta el mal tiempo a más de la mitad de Hidalgo

CARLOS CAMACHO, NOTIMEX CORRESPONSAL

 

La Ssa, hermética ante importación de arroz estadunidense

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

 

Se inicia proceso para ratificar convención de la ONU contra desapariciones forzadas

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

París, 6 de febrero. La Convención Internacional para la Protección de todas las Personas en contra de las Desapariciones Forza- das obtuvo este primer día de convocatoria la firma de 25 países, México entre ellos, para dar inicio al proceso de ratificación que permitirá la entrada en vigor de este nuevo instrumento jurídico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que penaliza severamente la detención, desaparición, secuestro o cualquier otra forma que prive de la libertad a los individuos, perpetrada por funcionarios o grupos ligados al Estado.

 

Indígenas toman agencia del MP en Matías Romero

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

 

Urge fortalecer leyes ante explotación sexual infantil

Andrea Becerril

 

Se doblega el sindicato del Cinvestav: acudirá a negociar ante el TFCA

LAURA POY SOLANO

A menos de una hora para que venciera el emplazamiento a huelga presentado por integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, los trabajadores acordaron iniciar las negociaciones para la revisión salarial y de las condiciones generales de trabajo ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

 

Líderes campesinos demandan replantear condiciones del sector

MATILDE PEREZ U.

 

Elaborarán NOM de seguridad para minas de carbón

MARIANA NORANDI

 

Compradores mexicanos aún desconfían de Internet

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Las ventas por Internet cerraron 2006 con incremento marginal, derivado de la desconfianza que aún prevalece en los consumidores mexicanos, quienes prefieren ir a los establecimientos para adquirir sus mercancías.

 

Amor milenario

Reuters