Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Primera gran revisión de la obra de Tamayo fuera de México

MERRY MACMASTERS

La exposición internacional Tamayo: a modern icon reinterpreted (Tamayo: un icono moderno reinterpretado), de alrededor de 100 pinturas, tendrá su estreno mundial el sábado 17 de febrero en el Museo de Arte de Santa Bárbara (SBMA, por sus siglas en inglés), en California.

 

Resurge El Chamuco con su crítica mordaz sobre el ''espectáculo político''

ANA MONICA RODRIGUEZ

El Chamuco regresa en una nueva época con su mordaz y humorística crítica plasmada en caricaturas a todo color que cimbrarán a partir del 14 de febrero a quienes conforman el intrincado ''espectáculo político" mexicano.

 

Sigue boyante el mercado del arte en Londres

AFP, DPA

Londres, 6 de febrero. Para seguir los pasos de la casa de subastas Sotheby's en el boyante mercado de la venta de pinturas, Christie's comenzó este martes en la capital británica su sesión de remates de arte moderno con un lote de obras de Picasso, Léger, Schiele y Modigliani, entre otros, por un total de 175 millones de dólares.

 

Plasmarán fragmentos de los murales de Rivera en multifamiliares de Lyon

ANA MONICA RODRIGUEZ

El lunes concluyó la visita del colectivo artístico La Cité de la Création que plasmará fragmentos de los murales de Diego Rivera en fachadas y muros de edificios multifamiliares en Lyon, Francia, que serán inaugurados en noviembre, mes en el que murió el artista mexicano hace medio siglo.

 

Prevalece la falta de coordinación para rendir homenajes nacionales a Frida y Diego

ANGEL VARGAS

 

Factible, traer de Rusia obra del pintor

Angel Vargas

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez