Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Aboga por Francisco Toledo

Conocedor de los meandros de la jurisprudencia, hace ya más de dos siglos Beccaria señaló: "Las leyes te hacen sufrir porque eres culpable, porque puedes serlo, porque quiero que lo seas". El Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa) es sólo uno más de los tantos proyectos encabezados de manera altruista por el maestro Francisco Toledo; las falsedades en su contra son ejemplo crudo de la sordidez humana. Qué pena, qué tristeza que haya personas dispuestas a urdir tales artificios. La indiferencia ante la injusticia dilata, subyuga los más valiosos atributos que como humanos poseemos; tener conciencia social y convicción se paga caro. Francisco Toledo es un creador (un gran artista) que no se ha dedicado a calcular posibilidades de éxito económico y reconocimiento personal, sino que, en cumplimiento de un deber moral, ha puesto lo mejor de su inteligencia, lo férreo de su voluntad y lo más delicado de su espíritu al servicio de la comunidad, en especial de la oaxaqueña. De cara al ultraje contra Toledo, como sociedad, como miembros del gremio cultural de México, debemos protestar.

Ingrid Suckaer

Preocupación por la suerte del Faro de Oriente

Leo con suma preocupación la nota del día 4 "Peligra el Faro de Oriente por cambios en su dirección".

Lo primero que me llama la atención es la declaración de su director, Benjamín González, en relación con la cita pedida a la secretaria de Cultura, señora Elena Cepeda: ¿puede un funcionario público negarse a recibir a un colaborador por espacio de dos meses? ¿Quiere decir esto que en todas las dependencias de cultura del GDF la toma de decisiones acarrea el mismo atraso?

De manera optimista me propongo asumir que es el tiempo que se han tomado en formular un programa de trabajo y que prontamente todos los que nos dedicamos a la cultura habremos de conocer.

Tuve oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en ese centro cultural y creo que es un ejemplo de cómo las actividades culturales pueden incidir en el futuro de jóvenes que de manera natural parecieran estar condenados a la marginación. Me preocupa mucho, siempre con la información de la nota, que la señora secretaria esté pensando en llevar a la dirección del centro a una persona que no tiene idea de cómo se vive en esta esta zona de la ciudad y, peor aún, que no ha tenido la experiencia de vivir todas las manifestaciones, no necesariamente académicas, que han hecho de este lugar un espacio de expresión para los vecinos del oriente de la ciudad.

Leticia Huijara

Corrige dirección electrónica

En El Correo Ilustrado del 5 de febrero aparece un mensaje relacionado con Enlace y proporciona una dirección incorrecta de un portal. La dirección correcta debe ser: http://enlace.sep.gob.mx

César Cristóbal Escalante

Invitaciones

Círculo de estudios

Invitamos a los renegados y renegadas del Estado de México a la instalación del Círculo de Estudios en Naucalpan. Nos acompañará Rafael Barajas El Fisgón. La cita es este miércoles 7 de febrero a las 19 horas en el salón Abril (Calle Francisco Sarabia # 19, casi esquina con avenida Principal, colonia San Lorenzo Totolinga, cerca de Los Arcos)

Informes: redesuniversitarias@ hotmail.com, www.redescirculodeestudios.blogspot.com y www.redesuniversitarias.blogia.com, o Manuel (044-55) 1797-4526.

Mesa redonda sobre el maíz

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) hace una atenta invitación a participar en la mesa redonda Maíz y consumo popular: transgénicos y especulación. La cita es el miércoles 7 de febrero a las 18 horas, en la Casa de la Cultura San Angel (avenida Revolución y calle del Arenal).

Los ponentes serán: Alejandra Covarrubias, Daniel Piñero Dalmau, Antonio Turrent, Alejandro Espinosa, Armando Bartra y Alejandro Nadal.

Responsable: Pablo Alvarez Watkins, secretario general UCCS.

David Serna ejecuta flamenco

Función de flamenco el jueves 8 de febrero a las 9:30 en Gitanerías, en la calle de Oaxaca número 15, colonia Roma.

David Serna, bailarín, bailaor, maestro y coreógrafo mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.