Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Se reprivatizarán 9 carreteras, anuncia el subsecretario De Buen

VICTOR CARDOSO

Durante la actual administración el gobierno federal reprivatizará nueve de las concesiones de autopistas que fueron rescatadas hace una década, con lo cual se habrán devuelto a la iniciativa privada un total de 13 carreteras, informó el subsecretario de Infraestructura, Oscar de Buen Richkarday.

 

OIT: el desempleo se mantuvo en el nivel histórico más alto, pese al crecimiento

AFP

 

Preocupa a ejecutivos el costo que tendrá sobre sus negocios el cambio climático

REUTERS, AFP, DPA

Davos, 24 de enero. Los presidentes ejecutivos (CEO) de las principales compañías del mundo manifestaron su preocupación por el costo que tendría en los negocios el cambio climático, aunque su confianza en el futuro de las compañías ha alcanzado niveles récord.

 

Chávez, la falta de energéticos y el terrorismo, peligros para AL

AFP

 

Crecimiento de 3.5%, un punto menos que en 2006, prevé Ortiz

REUTERS

 

En Nairobi se evidencia falta de claridad para delinear vía hacia otro mundo posible

LUIS JAVIER GARRIDO ENVIADO

Nairobi, 24 de enero. El Foro Social Mundial de Kenya vivió su momento crítico hoy, cuando los participantes entraron en la dinámica de proponer los "objetivos de acción" para este año, y se hicieron evidentes las contradicciones por la que atraviesa este importante sector del moviento altermundista: cree que "otro mundo es posible", pero aún le falta claridad para entender cuál es el camino para contribuir mejor a edificarlo.

 

A espaldas del Congreso, fusión Bancomext-Nafin

ANTONIO CASTELLANOS

El gobierno federal lleva a cabo de manera silenciosa y a espaldas del Congreso la fusión del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) con Nacional Financiera (Nafin). Alfredo Castro Escudero, secretario general del sindicato de Bancomext, afirmó ayer que esto obedece a una recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) .

 

Multan a empresas por acordar precios de forma ilegal

AFP

 

Sólo en España se rembolsará boletos de Air Madrid

VICTOR CARDOSO

Los usuarios afectados por la suspensión de operaciones en México de la aerolínea española Air Madrid, y que intenten recuperar el importe de sus boletos no utilizados, deberán realizar el trámite de manera personal y con copias certificadas de sus billetes y del recibo, en caso de haber utilizado tarjeta de crédito, directamente ante el juzgado mercantil número 5, en Madrid.

 

Derrama económica por primeros carnavales

Susana González G.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

América Latina
Orlando Delgado Selley