Usted está aquí: jueves 25 de enero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Prepara la IP espectáculo de luz y sonido en la zona de Teotihuacan

ANA MONICA RODRIGUEZ

Un megaproyecto impulsado por la iniciativa privada, con el aval de la Secretaría de Turismo del estado de México, pondrá a Teotihuacán en la mira de los inversionistas. Se trata de un ambicioso proyecto de comercialización que incluye un espectáculo multimedia, que coloca en la mesa de debate un tema espinoso y todavía sin definición: el "turismo cultural".

 

Descubren dos efigies de dragón olmeca en Morelos

Xochitepec, Mor., 24 de enero. Dos esculturas de sacerdotes con rasgos característicos de dragón olmeca, de entre 800 y 500 años aC, fueron encontradas recientemente en el predio conocido como Zazacatla, ubicado a un costado de la caseta de cobro de la autopista en Xochitepec, Morelos. Giselle Canto y Víctor Mauricio Castro, arqueólogos encargados del trabajo de rescate, informaron que ambas piezas fueron localizadas en un área en donde no se había realizado ninguna prospección.

 

Volpi, director de Canal 22, confirma CNCA

DE LA REDACCION

 

Instrumenta Oaxaca reabre sus actividades en febrero

ANGEL VARGAS

Con la novedad de incluir en su programa anual de trabajo sendos encuentros dedicados a la música tradicional y contemporánea, el programa Instrumenta Oaxaca reanudará sus actividades en la capital de esa entidad en febrero.

 

Presentan disco compacto con ópera de Moncayo

ANGEL VARGAS

 

La OFUNAM tendrá director en abril

Angel Vargas

 

Destaca el mundo la calidad moral del reportero del siglo

AGENCIAS

 

Difundir la música popular, objetivo de Ortiz Tirado

ARTURO GARCIA HERNANDEZ ENVIADO

Alamos, Son., 24 de enero. A las 11 de la mañana del 24 de enero de 1893 nació en esta ciudad, en pañales de seda, un niño de nombre Alfonso y apellidos ilustres: Ortiz Tirado. Con los años llegaría a ser médico eminente y cantante famoso. Profeta en su tierra y gloria nacional. Eso dicen sus apologistas y confirman los maltratados recortes de periódicos que se exhiben en el Museo Costumbrista de Sonora, con sede en Alamos.

 

Pláticas por 29 años del hallazgo de Coyolxauhqui

ANA MONICA RODRIGUEZ

 

Profesión, ama de casa, muestra de Gissel Rascón en el FIAOT

ARTURO GARCIA HERNANDEZ ENVIADO

 

Opinión

Después de tí, señorita Julia
Olga Harmony