Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Ultimo intento de Bush por rescatar la guerra en Irak... y su presidencia

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 10 de enero. El presidente George W. Bush se dirigió hoy a la nación para presentar su "nueva" estrategia para la guerra en un discurso que muchos consideraron su último intento para rescatar no a Irak, sino a su propia presidencia.

 

Rechaza Blair enviar más soldados a Irak

REUTERS, AFP, DPA

Londres, 10 de enero. El primer ministro británico, Tony Blair, se negó a enviar más tropas a Irak al afirmar que la que la situación en ese país no es la misma para Gran Bretaña que para Estados Unidos, mientras 21 personas, 11 de ellas peregrinos que regresaban de La Meca (Arabia Saudita) a la ciudad iraquí de Kerbala, fueron esta vez la víctimas mortales de la violencia en esa nación.

 

Civiles, la mayoría de las víctimas de los ataques estadunidenses en Somalia

THE INDEPENDENT, REUTERS, AFP, DPA

Mogadiscio, 10 de enero. Las fuerzas estadunidenses que buscan a presuntos miembros de la red Al Qaeda lanzaron hoy nuevos ataques aéreos contra cuatro puntos del sur de Somalia, mientras crecen las críticas internacionales a la intervención de Washington.

 

ETA rompió la tregua y el proceso de paz: Madrid

AFP

 

Guantánamo, una "monstruosidad" que denigra a EU: John Murtha

PL, AFP, DPA

 

Plantea Chávez la relección indefinida al comenzar nuevo mandato en Venezuela

AFP, DPA, REUTERS

Caracas, 10 de enero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, juró este miércoles un nuevo mandato de seis años (2007-2013) ante la Asamblea Nacional, sin la presencia de mandatarios extranjeros invitados, con la promesa de construir el socialismo y realizar una profunda reforma a la Constitución que incluya la relección sin límite.

 

Nicaragua se sumará al Alba, dice Ortega al asumir la presidencia

AFP, DPA

 

Planea Telmex la expansión a otras naciones de AL

Reuters

 

Destraban trabajos de la Constituyente en Bolivia

ROSA ROJAS CORRESPONSAL, AGENCIAS

La Paz, 10 de enero. El oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia aceptó hoy que todos los artículos del nuevo texto constitucional, uno por uno, sean aprobados por dos tercios de los votos como exige la oposición de derecha, fundamentalmente Poder Democrático y Social (Podemos), con la finalidad de destrabar el trabajo de la Asamblea Constituyente.

 

Cuba acusa a EU de "robar" sus fondos para hacer pagos millonarios

AFP

 

Opinión

Bush y la marcha de la estupidez
Robert Fisk

Venezuela: hacia el socialismo
Angel Guerra Cabrera