Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Récord de ingreso por remesas en 2006: 21 mil 295 mdd: BdeM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El ingreso de remesas familiares alcanzó entre enero y noviembre de 2006 una cifra record para un periodo similar, de 21 mil 295 millones de dólares, cantidad que superó la entrada de recursos por este renglón registrada en todo 2005, informó ayer el Banco de México (BdeM). El organismo reportó que el dinamismo en el monto de remesas captado por el país comenzó a declinar de manera sostenida en el transcurso del año pasado.

 

Frustran al fiscal de Arizona en su empeño de confiscar envíos de dinero

Reuters

 

Caos en el precio de la tortilla; llegó a $30 en Durango y 18 en Baja California

El precio de la tortilla siguió en el caos este miércoles. Mientras el gobierno federal anunciaba un incremento en la importación de maíz, un kilogramo del alimento se vendió ayer en 30 pesos en Durango y a 18 pesos en Baja California; en la capital del país y la zona conurbada se mantuvo entre 10 y 15 pesos. Industriales del ramo aseguraron que las medidas que piensa poner en práctica la Secretaría de Economía no tendrán un beneficio en la economía popular, aunque sí aumentarán las ganancias de los grupos que intermedian en el comercio de maíz y las grandes empresas productoras.

 

México debe apoyar la producción de maíz para garantizar el abasto: BID

VICTOR CARDOSO

México debe establecer sustanciales y permanentes apoyos a la producción de maíz, caña de azúcar y oleaginosas, para garantizar el abasto nacional e impulsar la utilización de esos cultivos en la producción de gasolina alternativa, suficiente para reducir la dependencia de los hidrocarburos, recomendó un análisis del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del organismo alemán de cooperación técnica GTZ, que fue entregado al gobierno mexicano.

 

Renuncia Agustín Acosta a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda

 

Con Pidiregas se eluden controles de la deuda pública, dice la ASF

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Legisladores del PRI piden investigar nexos de Gil con ISOSA e Hildebrando

CIRO PEREZ SILVA

A la cuestionada incorporación de Francisco Gil Díaz al HSBC, los legisladores del PRI sumaron ayer nuevas dudas sobre su relación con ISOSA en el manejo de las aduanas del país y con el cuñado del presidente Felipe Calderón, Diego Hildebrando Zavala, ya que a partir de los contratos asignados para el procesamiento electrónico de datos del gobierno federal, se abrieron las puertas para que empresas privadas tengan acceso a información que, presumiblemente, ha derivado en quebrantos al erario y tráfico de influencias.

 

Critica panista a Gil Díaz por escudarse tras un boletín

RAUL LLANOS, ROCIO GONZALEZ

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Obdulio Avila, criticó fuertemente al ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por escudarse detrás de un boletín para deslindarse de la acusación que pesa en su contra, y lo emplazó a que afronte las consecuencias de sus actos, dé la cara públicamente y explique la ''inmoralidad pública y conducta ilegal'' en que incurrió al incorporarse al grupo HSBC Holding, actitudes que ''deben ser sancionadas'' por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Cisco Systems demanda a Apple por usar su marca registrada iPhone

REUTERS, AFP

Nueva York, 10 de enero. El fabricante estadunidense de equipos de redes Cisco Systems demandó a Apple Inc. por usar su marca registrada iPhone, luego de que el fabricante del reproductor digital iPod presentara un teléfono móvil multifuncional con ese nombre. En tanto, las acciones de fabricantes de teléfonos móviles como Nokia, Samsung Electronics y LG Electronics caían con fuerza, debido a los temores sobre su capacidad de competir contra el nuevo iPhone de Apple, capaz de leer música, videos, tomar fotos, navegar por Internet, y calificado por su presidente Steve Jobs...

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Desafíos
Orlando Delgado Selley