Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Política

Política
Política

Denuncian en San Lázaro violaciones sexuales sufridas por appistas presos

MARIANA NORANDI

Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometieron en el Primer Foro Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca, a denunciar al gobernador de ese estado, Ulises Ruiz Ortiz, ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

 

No evadir denuncias por violación, pide la APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 9 de enero. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) exigió al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, ''no dar la vuelta'' a la denuncia pública de abuso sexual a 15 de sus simpatizantes, que efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) habrían perpetrado durante el traslado de aquéllos desde esta entidad al penal de San José del Rincón, Nayarit.

 

Gracias, respuesta del secretario a preguntas sobre abuso sexual

ALMA E. MUÑOZ

 

México se volvió un país de monopolios: AMLO

JOSE ANTONIO ROMAN

Andrés Manuel López Obrador reapareció la madrugada ayer en un espacio televisivo, e insistió en que desde el poder le fue hurtada la elección presidencial, describió a Felipe Calderón como un "pelele" al servicio del poder y denunció que México se ha convertido en un país de monopolios, donde productos, bienes y servicios, incluyendo los básicos, tienen un costo mucho mayor que a escala internacional.

 

Cancelan en varios estados el programa La verdad sea dicha

J. Balboa, A. E. Muñoz y V. Cardoso, M. Breach, M. Sánchez, V. González y L. A. Boffil, y

 

Trabajar para que México reasuma su liderazgo internacional, pide Calderón

JOSE ANTONIO ROMAN

Después de exigir a embajadores y cónsules de México lealtad y respaldo sin ambigüedades para defender a las instituciones y al país, el presidente Felipe Calderón les recordó que "aquí no hay un gobierno para cada dependencia ni una visión por cada embajada; hay un solo gobierno que representa al país".

 

Descarta Palacios que "personajes ajenos" perviertan el proceso de relevo en el PRI

CIRO PEREZ SILVA

El presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, aseguró que en la elección interna para renovar la directiva no hay posibilidades de que intervengan personajes ajenos a este partido y "perviertan" el proceso para encauzarlo en favor de alguno de los aspirantes a sucederlo, en alusión directa a la lideresa del magisterio, Elba Esther Godillo.

 

Nos ha ido bien con Calderón: Sabines

Karina Avilés

 

Durante la administración de Fox hubo 9 mil ejecuciones

 

La Corte concede amparo a los hermanos Bribiesca

Jesús Aranda

 

Calderón sostendrá reunión privada con Daniel Ortega

Claudia Herrera

 

La Iglesia católica vigilará el ingreso a los seminarios para evitar casos de pederastia

ALMA E. MUÑOZ

La arquidiócesis de Puebla determinó reforzar la supervisión del ingreso de jóvenes a sus seminarios, para prevenir conductas delictivas de quienes puedan llegar a ser sacerdotes. En tanto, en la arquidiócesis primada de México el cardenal Norberto Rivera Carrera giró instrucciones a sus obispos auxiliares para que revisen cada uno de los expedientes de los curas que tienen permiso para prestar sus servicios en esta circunscripción eclesiástica.

 

Cacho, dispuesta a demostrar la confabulación en su contra

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Retira juez en materia de amparo la protección provisional a Gutiérrez Vivó

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El juez federal en materia de amparo Gilberto Rincón Guzmán retiró la protección provisional al comunicador José Elías Gutiérrez Vivó, director general de Grupo Monitor, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades judiciales federales negaron que exista una orden de aprehensión en contra del conductor de noticias, informaron ayer fuentes gubernamentales.

 

De manera ilegal se desapareció a la Femospp, afirma Comité del 68

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Ahora en Guerrero, operativo contra el hampa; llegan más de mil soldados

ANTONIO HERAS, SERGIO OCAMPO, ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSALES

La comandancia de la Operación Tijuana ­que al igual que las acciones en Michoacán no rindieron resultados espectaculares­ solicitó a la ciudadanía que realice denuncias anónimas de "vecinos que se dediquen a actividades ilícitas, como asaltos, venta de drogas, secuestros o cualquier otra situación que consideren anormal, pues la información que proporcionen será completamente confidencial y en beneficio de su seguridad".

 

Asesinan de 18 tiros a Ezequiel Valencia, del cártel del Milenio

MARTIN DIEGO, JAVIER VALDEZ, SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

 

El hijo de presunto narco apela contra sentencia de juez

ALFREDO MENDEZ

 

Operativos antidelincuencia seguirán en Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo

GUSTAVO CASTILLO

El traslado de más de 2 mil efectivos militares y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) a Guerrero forma parte de la estrategia que en los próximos días echará a andar el gobierno federal contra el narcotráfico, que también abarcará entidades como Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.

 

Aplaude EU acciones contra el tráfico de estupefacientes

JOSE ANTONIO ROMAN, GUSTAVO CASTILLO

 

Pedirán el arresto de 10 funcionarios de Minera México y de la STPS

ELIZABETH VELASCO C.

El procurador general de justicia del estado de Coahuila, Jesús Torres Charles, adelantó que se girará orden de aprehensión contra diez directivos de alto nivel de Industrial Minera México y funcionarios federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por homicidio culposo, omisiones y negligencia en el ejercicio de sus funciones, motivo por el cual se desencadenó el accidente donde fallecieron 65 trabajadores en la mina Pasta de Conchos de esa entidad.

 

Instalarán mesa para atender a deudos de mineros fallecidos

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Los tranviarios fijan de plazo el día 15 para recibir oferta salarial

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Si el próximo lunes 15 de enero la Alianza de Tranviarios no recibe una propuesta seria de incremento salarial, esta organización empezará los preparativos de la huelga, ya que el emplazamiento vence el 20 de enero y las autoridades de transporte capitalino no han dado respuesta a la demanda de aumento de 10 por ciento, planteada por los trabajadores.

 

Rechaza Larios posible rebaja al precio de la leche

Elizabeth Velasco C.

 

Avalan dictamen para que Calderón viaje a Europa

Elizabeth Velasco C.

 

Pretendería SHCP escamotear fondos destinados para cultura

Elizabeth Velasco C.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Emilio Ulloa Pérez, alertó sobre el riesgo de un "escamoteo" por parte de la Secretaría de Hacienda (SHCP), de mil 470 millones de pesos que los legisladores retiquetaron en el Presupuesto de Egresos 2007 para las entidades de la República. De acuerdo con el perredista, dichos recursos que se aprobaron para actividades culturales de los estados, municipios y comunidades del país, aparecen en el Diario Oficial de la Federación destinados al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), inclusive por...

 

Convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo

Carolina Gómez Mena

 

Protesta en Los Pinos contra el fraude electoral

Juan Balboa

 

Revisan en EU 45 casos de pena de muerte a mexicanos

JOSE ANTONIO ROMAN

El juez de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Bernardo Sepúlveda Amor, expresó su confianza de que los tribunales estadunidenses respeten el fallo de esa instancia, en el caso de los 45 mexicanos sentenciados a la pena de muerte, para quienes se ha pedido que sus procesos judiciales sean revisados, en vista de que fue violado su derecho a la asistencia consular.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

Crisis internacional de la Iglesia polaca
Bernardo Barranco V.

Amanecer hipotecado
Luis Linares Zapata

El municipio autónomo de San Juan Copala
Francisco López Bárcenas

La salud de las mujeres
Arnoldo Kraus