Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Exige Washington compensar a firmas de EU afectadas por medidas de Chávez

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 9 de enero. El gobierno de George W. Bush criticó hoy la nacionalización de los sectores de telecomunicación y electricidad anunciada ayer por el presidente Hugo Chávez y advirtió que toda empresa estadunidense afectada deberá ser compensada, y en Wall Street cundió la incertidumbre sobre las implicaciones de la propuesta del mandatario venezolano y se desplomaron las acciones de algunas empresas potencialmente afectadas.

 

Derrumba mercados anuncio de Chávez para nacionalizar los sectores eléctrico y telefónico

AFP, DPA, REUTERS

Caracas, 9 de enero. El anuncio de Hugo Chávez de nacionalizar los servicios de electricidad y telefonía y modificar los contratos con las petroleras extranjeras conmocionaron a inversionistas dentro y fuera de Venezuela, un día antes de que el mandatario venezolano inaugure su nuevo periodo presidencial.

 

Descarta Telmex afectación por la decisión del gobierno venezolano

VICTOR CARDOSO

 

Asisten 14 jefes de Estado a asunción hoy de Ortega como presidente de Nicaragua

AFP

Managua, 9 de enero. Daniel Ortega asumirá este miércoles la presidencia de Nicaragua ante la presencia de 14 jefes de Estado, entre ellos el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su par boliviano Evo Morales, el colombiano Alvaro Uribe y el mexicano Felipe Calderón, en una ceremonia que devolverá el poder al líder sandinista tras casi 17 años de oposición.

 

ETA mantiene su alto el fuego y reivindica atentado en el aeropuerto Barajas-Madrid

AFP

Madrid, 9 de enero. La organización armada vasca ETA afirmó hoy que "continúa vigente" su alto del fuego permanente decretado el 22 de marzo, en un comunicado en que reivindicó el atentado al aeropuerto Barajas de Madrid, del pasado 30 de diciembre, en el que murieron dos ecuatorianos, y señaló que su objetivo "no era causar víctimas".

 

Detienen a figura clave de la Alianza Anticomunista Argentina

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Cochabamba, sitiada por cocaleros, obreros y estudiantes bolivianos

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

 

Mueren 50 insurgentes sunitas en combates con tropas de Irak y EU

AFP, REUTERS, DPA

Bagdad, 9 de enero. Combates entre insurgentes sunitas y tropas estadunidenses e iraquíes en el barrio bagdadí de Haifa dejaron 50 rebeldes muertos y 21 detenidos, mientras el gobierno iraquí informó hoy que detuvo al autor del polémico video de la ejecución de Saddam Hussein.

 

Lanza el Pentágono nuevo ataque en región de Somalia

REUTERS, AFP, DPA

 

Ex prisionero de Guantánamo habla de torturas en la cárcel estadunidense

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Opinión

Caminos que se bifurcan
Sergio Ramírez