Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Incesante alza del precio de la tortilla; llega hasta $15 por kilo

Miriam Posada, Matilde Pérez, Antonio Castellanos, Elizabeth Velasco, Ciro Pérez, Juan Balboa, Gabriel León, Carolina Gómez, Laura Poy

En cuestión de horas el desmedido aumento al precio de la tortilla se generalizó para llegar hasta 15 pesos por kilo en diversas zonas del país, mientras el gobierno federal anunció el incremento de las importaciones para mitigar el daño directo ocasionado a 19 millones de mexicanos en pobreza alimentaria, y un total de 70 millones de consumidores incluida la clase media.

 

Prevé S&P que este año continuará el crecimiento del crédito al consumo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El sostenido crecimiento de los créditos al consumo registrado en los últimos dos años se mantendrá en 2007, con una estrategia de los bancos centrada en captar clientes entre estratos de ingreso medio y bajo, consideró este martes Standard & Poor's. La firma calificadora comentó que el aumento en el portafolio de préstamos de las instituciones financieras debe llevar a reforzar la intermediación como fuente de ingreso y reducir el peso que tiene en este rubro el cobro de comisiones.

 

Inicia la Función Pública investigación administrativa contra Gil Díaz

Elizabeth Velasco C., Roberto González Amador, Juan Antonio Zúñiga M. y Miriam Posada

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una ''investigación administrativa'' en contra del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, para determinar si incurrió en responsabilidad al aceptar emplearse con la multinacional HSBC. La dependencia federal tomó tal determinación a partir de la denuncia presentada, el lunes, por Carlos Reyes Gámiz, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal.

 

Supera la inflación la meta de 3% fijada por el BdeM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Instala Brasil terminal marítima para exportar alcohol combustible

NOTIMEX

Sao Paulo, 9 de enero. El aumento de las exportaciones de alcohol combustible llevó a Brasil a instalar una terminal marítima propia para este producto en el puerto de Paranaguá, el principal de índole agrícola del país sudamericano.

 

Inflación contenida y tasas de interés estables, prevé OCDE

REUTERS

 

Grupo alemán asume la mitad de la plantilla de Air Madrid

REUTERS

 

México captó 18,900 mdd en IED en 2006

REUTERS

México y Brasil se llevaron la mayor parte de la inversión extranjera directa (IED) que en la región ascendió a 99 mil millones de dólares, 4.5 por ciento menos que en 2005, según la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La batalla del sol enterrado
Alejandro Nadal