Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Alarmante, la cantidad de escuelas patito que existen en México: OCDE

KARINA AVILES

Más de mil instituciones de educación superior ­que ya representan 62.3 por ciento del total­ son particulares y atienden a la tercera parte de la matrícula nacional en ese nivel de estudios; sin embargo, sólo 14 han obtenido las certificaciones que garantizan una buena calidad, alerta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Acusan al líder ferrocarrilero de pactar con patrones a espaldas de los agremiados

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Productores pecuarios, hacia la quiebra por los altos precios de granos forrajeros

MATILDE PEREZ U.

Ante el constante incremento del precio del sorgo y del maíz, productores pecuarios se reunirán con el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, para atender el asunto, porque "se trata de dinero y definitivamente hay que encontrar una solución", comentó Jaime Yesaki Cavazos, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

 

Amenazan ex braceros con reanudar movilizaciones

Antonio Heras

 

Detectan gripe aviar a un joven

Reuters

 

El trastorno por déficit de atención, controlable con fármacos: experto

MARIANA NORANDI

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una enfermedad incurable y que impacta durante toda la vida de quien lo padece, aseguró Armando Anaya, jefe del Departamento de Salud Mental del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Reporta la Ssa 59 defunciones durante esta época invernal

MARIANA NORANDI

 

Un iraní pide divorico a su mujer transexual

AFP

 

India, nueva potencia mundial en cine

ARTURO CRUZ BARCENAS

India es potencia mundial en producción cinematográfica: 900 largometrajes al año, en promedio. ''En mi país el cine es un fenómeno social; en la calle hay carteles, en los taxis se escucha música de las películas y en la televisión se transmiten danzas que se ven en las salas de exhibición. Nadie puede escapar del cine. Por eso los estadunidenses se han interesado en nuestro mercado, pero no han podido entrar como han querido; es más, en India son marginales'', expresó el cinerrealizador Indranil Chakravarty.

 

Columnas

Desde el otro lado
Arturo Balderas Rodríguez