Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Bush no tendrá un cheque en blanco para Irak, advierten demócratas

AFP, REUTERS

Washington, 7 de enero. Pocos días después de tomar el control del Congreso, legisladores demócratas advirtieron este domingo al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que no conseguirá un "cheque en blanco" para aumentar el número de tropas estadunidenses en Irak, como pretende el gobierno.

 

Aún no hay fecha para la ejecución de los dos coacusados de Hussein

AFP, DPA, REUTERS

 

Activistas de EU exigen en Cuba cerrar Guantánamo

AFP, PL

La Habana, 7 de enero. La militante pacifista estadunidense, Cindy Sheehan, afirmó en La Habana que no teme a las represalias que pueda tomar el gobierno de su país por su viaje a Cuba, como parte de una campaña para exigir a la Casa Blanca el cierre de la base naval de Guantánamo, en la isla, y el regreso a su país de las topas estadunidenses que se encuentran en Irak.

 

Liberan en Gaza a periodista peruano después de siete días de cautiverio

REUTERS, AFP, DPA

Gaza, 7 de enero. El fotógrafo peruano de la Agencia de Prensa de Francia (Afp, por sus siglas en francés) Jaime Rázuri fue liberado hoy en Gaza, siete días después de haber sido secuestrado en esta ciudad por hombres armados. En tanto, Israel rechazó liberar a presos palestinos a cambio de una grabación de su soldado Gilad Shalit, con la que militantes de Hamas pretenden probar que está vivo.

 

Comienza Madrid consultas para encarar a ETA

AFP, DPA

 

The Times: existe un plan de Israel para destruir bases iraníes

AFP, REUTERS, DPA

 

Poco antes de ser investido como arzobispo de Varsovia, renuncia Stanislaw Wielgus

AFP, DPA, THE INDEPENDENT

Varsovia, 7 de enero. El recién designado arzobispo de Varsovia, Stanislaw Wielgus, renunció hoy a su cargo unos minutos antes de ser investido en la catedral de esta capital, donde una comisión especial del Episcopado reveló que el prelado colaboró con la policía secreta del antiguo régimen político, monopolizado por el Partido Obrero Unificado Polaco hasta su caída, en 1989.

 

Habrá Constituyente en Ecuador, aunque me cueste el cargo: Correa

AFP, REUTERS, DPA

 

Aumenta en Cuba venta de juguetes en Día de Reyes

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Opinión

Toda esa maldita cosa fue obscena
Robert Fisk