Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Asumen demócratas el control de ambas cámaras del Congreso de EU

AFP, REUTERS

Washington, 4 de enero. Los demócratas asumieron este jueves el control de ambas cámaras del Congreso estadunidense con la promesa de cambiar el rumbo de la guerra en Irak y mejorar las políticas sociales del país, al tiempo que el Senado se comprometió a reformar la ley de inmigración.

 

Soldados de EU reprueban el manejo por Bush de la guerra en Irak, señala encuesta

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 4 de enero. Irak, la nación invadida, tiene ahora sitiada a Washington. El presidente George W. Bush prepara un discurso sobre "cómo proceder" en el país árabe, que tiene programado presentar al público de Estados Unidos la próxima semana, pueblo que está cada vez más harto de la guerra, reprueba el manejo de la situación por el comandante en jefe y cada vez está más preocupado por la interminable lista de soldados estadunidenses que han dado la vida por lo que casi todos consideran un fracaso.

 

Debió ser "más digna" la ejecución de Saddam Hussein, estima Bush

AFP, DPA, REUTERS, THE INDEPENDENT

 

Encuentran en localidad vasca un artefacto explosivo listo para utilizar

REUTERS, AFP, DPA

Madrid, 4 de enero. Las fuerzas de seguridad encontraron hoy en la localidad vasca vizcaína de Atxondo un artefacto explosivo de casi 100 kilogramos de peso listo para ser utilizado, a cinco días del atentado con coche bomba en el aeropuerto madrileño atribuido a la organización independentista armada vasca ETA.

 

Incursión israelí en Ramallah; mueren cuatro palestinos

REUTERS, AFP, DPA

 

EU despliega fuerzas militares frente a costas de Somalia

DPA, AFP, REUTERS

 

Chávez destinará 7 mil mdd para impulsar "el socialismo del siglo XXI"

REUTERS, AFP, DPA

Caracas, 4 de enero. El presidente Hugo Chávez, quien iniciará su segundo mandato por seis años el 10 de enero próximo, anunció hoy que su gobierno destinará siete mil millones de dólares a un fondo especial para el desarrollo agrícola, la infraestructura y la vivienda, que significarán "una oportunidad para construir el socialismo" en Venezuela.

 

Recupera el Estado boliviano el suministro de agua potable

ROSA ROJAS CORRESPONSAL